Connect with us

Parapanamericano

Angélica Espinoza recibió el Pabellón Nacional de manos del Presidente Martín Vizcarra

La abanderada nacional portará el estandarte bicolor en la gala de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos con cita el 23 de agosto, en el Estadio Nacional.

Bandera Parapanamericana

Lima 2019 se ha constituido en el vehículo para fortalecer un vínculo estrecho entre el Estado peruano y nuestros deportistas. En esta ocasión, y con motivo del inicio de los Juegos Parapanamericanos, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno a la delegación peruana y le entregó el estandarte patrio a la abanderada, Angélica Espinoza, para portarla en la Inauguración del 23 de agosto.

 El mandatario peruano valoró la determinación y el coraje de nuestros Para deportistas que se han preparado varios años para destacar en el certamen multidisciplinario más importante del continente. La inversión hecha en la infraestructura de Lima 2019 será el punto de partida para optimizar la estructura deportiva.

“Es un orgullo recibirlos en la casa de todos los peruanos para entregarles un símbolo de nuestra patria que sabemos que lo defenderán con honor. Ustedes han demostrado que, con esfuerzo, cualquier reto es posible y todos los peruanos lo hemos aprendido. Lima 2019 nos ha hecho tomar conciencia de la práctica del deporte en nuestra niñez y su ejemplo es el más importante”, dijo el presidente.

En el acto protocolar, además, estuvo presente el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar; el jefe de misión de la delegación Parapanamericana, José Gonzales Mugaburu y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito.

Asimismo, la abanderada nacional, Angélica Espinoza, agradeció por tan importante distinción. “Quiero agradecer a Dios esta oportunidad que me ha dado. Es un orgullo sacar la cara por todas las personas con discapacidad del Perú. Y no dejaremos que nada ni nadie nos ponga obstáculos para darle alegrías a nuestros compatriotas”, indicó.

HISTÓRICA DELEGACIÓN EN LIMA 2019

Perú será representado por 139 Para atletas, la mayor cifra en este tipo de certámenes continentales. Además, estará tomando parte en 16 disciplinas, siendo el Voleibol sentado y Baloncesto en silla de ruedas los de mayor número de competidores, con 24 cada uno (12 en la selección de damas y similar cantidad en el equipo masculino).

Otras disciplinas que estarán presentes son Boccia ( 4 Paradeportistas), Fútbol 5 (10), Fútbol PC (14), Goalball (12), Judo (1), Para atletismo (14), Para bádminton (10), Para ciclismo (2), Para natación (4), Para powerlifting (4), Para taekwondo (4), Para tenis de mesa (4), Tenis en silla de ruedas (5) y Tiro paradeportivo (3).

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano