Connect with us

Damas y/o Tablero

Alvin Pérez campeón nacional juvenil de Damas o tablero

El mocano Pérez tuvo una sumatoria final de 6.8 para convertirse en monarca nacional, del evento organizado por la fundación Sembrando para el Futuro, que preside Miguel López.

Los ganadores de los primeros lugares son galardonados. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El mocano Alvin Pérez se coronó campeón del Torneo Nacional Juvenil de Juego de Damas o Tablero, celebrado el pasado domingo en los salones de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Pérez tuvo una sumatoria final de 6.8 para convertirse en monarca nacional, del evento organizado por la fundación Sembrando para el Futuro, que preside Miguel López.

Los damistas de Nagua tuvieron una sobresaliente actuación, logrando ubicarse en los lugares 2, 3 y 4, del evento que reunió a 20 jugadores de todo el país.

En la segunda posición se ubicó el nagüero  Alan Martínez, quien obtuvo un total de 3.7 puntos en las partidas, seguido por su compueblano Ángelo Martínez con 2.4 y en cuarto Jonathan Flores, también de la tierra de Bartolo Alvarado con 1.1.

Cándida Joaquín realiza la movida de honor. Fuente Externa.

El campeonato se realizó en un Todos Contra Todos, donde se clasificaron los mejores cinco para la siguiente ronda.

Los clasificados fueron, Ángelo Martínez con 8.20 puntos, Alan Martínez y Alvin Pérez 7,18, Jonathan Flores 6.17, todos de Nagua y Yandel Tapia, de Santiago con 6.12 unidades.

Los ganadores fueron galardonados con diversos premios por parte de los organizadores, como mochilas, tablero y guantes para la práctica de béisbol.

En la actividad participaron jugadores de Moca, Nagua, Puerto Plata, La Vega y los anfitriones de Santiago, incluyendo varones y hembras.

CEREMONIA

Previo al evento se realizó una ceremonia donde fue galardonada la jugadora Cándida Joaquín a quien estuvo dedicado el Campeonato Nacional Juvenil de Juego de Damas o tablero.

Joaquín recibió una placa de reconocimiento por parte de los miembros de Sembrando para el Futuro.

La actividad comenzó con una bendición por parte del extleta Cristóbal Tavárez, quien es presidente de asamblea.

Luego Cándida Joaquín, teniendo a Miguel López de frente, hizo la movida de honor para dejar iniciado el evento.

Además de Sembrando para el Futuro la actividad contó con el respaldo de la extleta Lupe Álvarez, así como aportes de  Cuco Joyería y Sócrates Silverio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero