Connect with us

Toques

TOQUES: ¿Es David Ortiz un seguro salón de la fama?

¿Son estadísticas para un pelotero ingresar seguro al Salón de la Fama?, confieso que no

David Ortiz/ Fuente Externa

 

 

TOQUES 7- 7-20.-

 

Por Héctor García

 

David Ortiz

En una ‘Peña’ de amigos en noche reciente llegó entró en discusión la figura del ex pelotero dominicano de grandes ligas David Ortiz.

Se discutieron los incidentes en que se ha visto envuelto, incluyendo el actual con su expareja.

Uno de los participantes en la conversación dijo que ‘esos problemas no les afectaban para llegar al Salón de la Fama del Béisbol y opinó que su ingreso estaba asegurado por sus números.

Mi opinión fue muy reservada por la amistad que llevo con David, desde muy joven.

La mayoría de los participantes en la ‘Peña’ rebatieron lo de seguro Salón de la Fama y algunos se fueron más lejos y dijeron que no entra por varias razones que explicó entre ellas, porque sus estadísticas, no son tan buenas, porque era Bateador Designado y por lo que viene ocurriendo en su vida.

Se me pidió la opinión de ¿cuáles son los ex peloteros seguros Inmortales del Béisbol? Les di estos números: 3000 hits, 600 HRS, 2000 carreras empujadas, mínimo 1500, anotadas y un promedio de bateó .300. Ese jugador ingresa seguro a Cooperstown.

Los números de David son: 2, 472 hits, .286 promedio bateo de por vida, 541 jonrones, 1, 768 carreras empujadas y 1,419, anotadas, en 20 años con Minnesota y Boston.

¿Son estadísticas para un pelotero ingresar seguro al Salón de la Fama?, confieso que no.

¿Hay jugadores en la Inmortalidad del Béisbol con números más mediocres que los de él? Muchísimos.

David Américo, es una celebridad del béisbol, fue un líder de equipo y un gran compañero. ¿Esto ayuda? Eso está en veremos.

¿Lo perjudican los incidentes en que su estilo de vida les ha traído de dos años para acá? Los periodistas votantes tienen la última palabra, pero, en conclusión, no es un seguro Inmortal de Cooperstown.

TOQUECITOS… Hace alrededor de un mes que fijé mi posición en torno a las negociaciones de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) y la Liga de Béisbol Profesional. Dije en esa oportunidad que se jugará pelota de invierno y que no habrá acuerdos entre ambas instituciones… El comunicado emitido el pasado fin de semana por la LIDOM, deja claramente establecidas las heridas provocadas… La carta que envió Luis Chanlatte, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano a Leo Corporán, nuestro editor deportivo, es muy explicativa, porque el autor, deja bien claro que ‘no ha sido, ni será conspirador’, pero a la vez hace hincapié en sus aspiraciones presidenciales en el COD, pero en las elecciones del 2022… ¡Las cosas de Luis!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques