Connect with us

Lanzando Para Home

«Frosty Bill» debutó en MLB con jonrón con las bases llenas

Tenemos el caso de William James Duggleby, apodado «Frosty Bill». Ni en la Enciclopedia de las Ligas Mayores, viene el dato, si era zurdo o derecho

William James Duggleby/ Fuente Externa
araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1
Por Alfonso Araujo Bojórquez

Nota del Editor: Béisbol Reference, dice que era lanzador derecho

SINALOA, Sonora, México.- En el béisbol hay récords muy variados de bateo, pitcheo y fildeo.
En Ligas Mayores se han investigado, marcas que se impusieron en el siglo XIX.
Tenemos el caso de William James Duggleby, apodado «Frosty Bill». Ni en la Enciclopedia de las Ligas Mayores, viene el dato, si era zurdo o derecho.
Jugó para «Filis» y dio un salto a los «Atléticos» de la misma ciudad, pero de diferente liga, ahí lanzó en dos juegos y tuvo 1-1.
Ese mismo año de 1902, regresó a los «Filis» y en su última temporada, 1907, terminó su carrera con «Piratas» de Pittsburgh en 1907.
Lo más llamativo de su carrera, fue que debutó, conectando jonrón con caja llena en su primer turno en grandes ligas.
Lanzó el juego completo contra Nueva York y lo ganó por 13-4. En su carrera de 8 temporadas, ganó 92 juegos por 104 derrotas y 3.19 en efectividad.
Han sido cuatro jugadores de las Ligas Mayores, que han bateado jonrón con caja llena al primer lanzamiento, al hacer su debut. Jeremy Hermida el 31 de Agosto del 2005. Kevin Kousmanof en el 2006, Daniel Nava con Medias Rojas el 12 de Junio del 2010 contra Joe Blanton de los Filis.
Hubo dos que lo hicieron en su primer juego, como Bobby Bonds de los Gigantes de San Francisco en su tercer turno ante John Purdin de los Dodgers y Brandon Crawford, también de los Gigantes en su tercer turno el 27 de Mayo del 2011…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home