fbpx
Connect with us

Efemerides Rafael Baldayac

Luis Flores por 2do año consecutivo el mejor de Nueva York

EFEMÉRIDES MARTES 12 DE MAYO 2020: El defensa tirador dominicano, que jugó su última temporada en el básquet universitario, tuvo promedio de 24 puntos por encuentro, lo que le permitió colocarse en la quinta posición entre los mejores anotadores de todo el país

Baloncesto 2

baldayac-pondra-a-circular-obra-historica-de-las-aguilas-2-2-2

Por Rafael Baldayac

Miercoleas 12 de mayo del 2004

Baloncesto 3

Luis Flores es reconocido por segundo año seguido como el mejor jugador de baloncesto universitario del estado de Nueva York, gracias a su sobresaliente actuación con los Jaspers de la Universidad de Manhattan.

Flores recibió el Haggerty Award en el marco de la versión 71 de NIT/Metropolitan Basketball que organiza la Asociación de Escritores de Baloncesto de la gran urbe.

El defensa tirador dominicano, que jugó su última temporada en el básquet universitario, tuvo promedio de 24 puntos por encuentro, lo que le permitió colocarse en la quinta posición entre los mejores anotadores de todo el país.

 El nativo de San Pedro de Macorís llevó a su equipo hasta la segunda ronda de la Locura de Marzo con marca de 25-6, también ayudó a que su dirigente, Bobby González, fuera escogido como el mejor de la ciudad de Nueva York.

Eulis Báez con doble-doble ayuda a su equipo a clasificar en liga española

Sábado 12 de Mayo 2007

Eulis Báez mantuvo vivas las esperanzas de llevar al Akasvayu Vic a la primera división de la Liga Española de Baloncesto (LEB).  El delantero criollo marcó 15 puntos, tomó 12 rebotes y repartió tres asistencias en 31 minutos para llevar a su equipo a una victoria 81-70 sobre el Grupotel.com Muro en el quinto juego de los cuartos de finales de la LEB2.

Baloncesto 4

El equipo español Akasvayu Vic  paso a la siente ronda enfrentando esta vez al equipo Ciudad de la Laguna en la semifinal.

Mientras que en la primera división de Italia, Luis Flores aportó 10 puntos, tomó cuatro rebotes y otorgó tres asistencias en 26 minutos en la derrota del Bipop Carire R. Emilia por 76-71 ante el Upea Cpo d’Orlando.

Dominicano Al Horford elegido unánime al Primer Equipo de Novatos de la NBA

Lunes 12 de Mayo 2008

Baloncesto 5

Al Horford, dominicano de los Atlanta Hawks, y Luis Scola, argentino de los Houston Rockets, fueron los Al Horford, dominicano de los Atlanta Hawks, únicos jugadores latinos que lograron un lugar en el All-Rookie Team de la  temporada en la NBA. Horford, quien recibió 58 puntos, fue el único jugador votado unánimemente, mientras que Kevin Durant, Novato del año de los Seattle Supersonics, recibió 57.

Horford, quien fue elegido Novato del mes en tres oportunidades (noviembre, febrero y marzo), lidera a las jóvenes promesas en doble-doble (25) y en rebotes por encuentro (9.7 rpp). Por su parte, Luis Scola (53 puntos), Al Thornton de Los Angeles Clippers (48 puntos) y Jeff Green de Seattle (43 puntos), también fueron incluidos en el equipo de Novatos ideal.

Santiago subcampeón nacional en ambas ramas torneo nacional juvenil sub-18

Lunes 12 de Mayo 2008

Baloncesto 6

Los equipos de baloncesto representantes del Distrito Nacional se coronaron campeones del Torneo Nacional Juvenil Sub-18, dejando a Santiago como subcampeones en ambas ramas del evento que se celebró en San Pedro de Macorís con la participación de 10 quintetos nacionales.

En la rama masculina, el Distrito Nacional se impuso en el partido por la medalla de oro al combinado de Santiago, con anotación de 100-86. Puerto Plata logró el bronce al derrotar 70-63 a San Juan de la Maguana. En femenino, el Distrito se quedó con el oro al superar a Santiago 73-56, mientras que San Pedro superó a Neyba 62-43 para quedarse con el bronce.

Martínez y  Matías firman con Bameso  en el baloncesto superior del Distrito.

Martes 12 de Mayo 2009

Baloncesto 7

Luis Martínez y Junior Matías, dominicanos residentes en Estados Unidos,  firman como refuerzos para jugar  con el Club Bameso en su primera incursión en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comenzaría el 19 de junio, según anunció el presidente de ese club, licenciado José Augusto Castro.

Ambos jugadores fueron contactados por el presidente de la Comisión de Baloncesto Superior del Bameso, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, concretizando sus contrataciones el gerente general del equipo, el antiguo miembro del equipo nacional Pedro Leandro Rodríguez.

Hermanos Montas con auspicioso debut en final basket puertoplateño.

Miércoles 12 de Mayo 2010

Baloncesto 8

La pareja de hermanos de Alexis y Juan Pablo Montas, se combinaron para anotar 19 puntos y capturar 18 rebotes guiando a  las Cotorras del Gustavo Behal a un triunfo 91-81 sobre Batey Tres para empatar a un partido por bando la serie final del decimo octavo torneo de baloncesto superior de Puerto Plata.

Rafael Crisóstomo encabezó el ataque ganador con 39 puntos, secundado por Oliver González con 18 seguido por los refuerzos debutantes Alexis Montas con 11 puntos y 14 rebotes, y  Juan Pablo Montas con 8 puntos y 4 rebotes. Por el Batey Tres se destacaron el norteamericano Erick Ferguson con 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 bolas robadas, Marlon Martínez y Charlie Rodríguez con 15 puntos cada uno.

Entrenador John Calipari vuelve con equipo de RD para dirigir en Pre-Olímpico

Sábado 12 de Mayo, 2012

Baloncesto 9

John Calipari, dos meses después de ganar el título de la NCAA dirigiendo a la Universidad de Kentucky,  aceptó regresar como entrenador del equipo dominicano para el Repechaje Pre-Olímpico que se jugaría entre el dos y ocho de julio 2012 en Caracas, Venezuela. El equipo dominicano entrenaría en el Joe Craft Center, en Lexington, Kentucky, a principios de junio y luego irá a Puerto Rico para competir en el torneo Centrobasket, entre el 18 y 24 de junio.

Calipari no estaría en la competencia en la Isla del Encanto, por lo que las riendas de la selección estarán en manos de Orlando Antigua y Del Harris.  Calipari se uniría al equipo en Venezuela para dirigir al conjunto en sus juegos de exhibición y para el torneo clasificatorio. En el cuerpo técnico también estará de vuelta con Antigua y Harris, Rod Strickland, Bill Bayno y el criollo José – Maíta – Mercedes.

Jack Michael establece record de rebotes en una temporada Liga de Venezuela

Domingo 12 de Mayo 2013

Baloncesto 10

Jack Michael Martínez agregó dos razones más para consolidar su condición de leyenda en el baloncesto  venezolano. Martínez, de 32 años, estableció una nueva marca de rebotes en una temporada de la LPB con 576, luego de tomar 13 balones en la victoria de sus Guaros de Lara sobre Trotamundos de Carabobo, superando a Richard Medina, quien tenía 572 capturas logradas en 2000. El delantero/centro, que debutó en  suelo bolivariano en 2002, ya se convirtió el mes de abril en el refuerzo con más balones atrapados cuando superó los tres mil de por vida.

Martínez se ubicó en el puesto 13 en una lista que encabeza el activo Richard Lugo con 4,343 rebotes. Martínez además se convirtió el jueves 9 de mayo en el jugador con más dobles-dobles en una serie regular al llegar a 37, superando la marca que estaba en poder de Omar Walcott en la temporada de 1996. «Big Jack» está a las puertas de tocar otra hazaña de Walcott. El estadounidense logró un total de 162 dobles-dobles, apenas uno más que Martínez, quien rompió esa otra marca días después.

MUERTES:

Sábado 12 de Mayo 2007

Baloncesto 11

Muere un día como hoy 12 de mayo  el veterano deportista Horario Veras Gómez, inmortal del deporte dominicano. Gómez ex-director general de Deporte en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer le sorprendió la muerte tras sufrir un infarto al corazón a la edad de  65 años.

Veras Gómez fue, además, jugador de beisbol amateur y manager, asistiendo a distintos eventos internacionales con la selección dominicana.

En el período 1966-74 fue Director de Deportes, y cuando se creó la Secretaría de Deportes, en 1975, fue Subsecretario de Estado de Deportes. El primer secretario de Estado de la SEDEFIR fue el periodista Justo Castellanos Díaz.

También, cuando el Dr. Balaguer regresó al Poder en 1986 Veras Gomez  ocupó distintos cargos, incluso Director de Correos. Horacito, como le llamaban, falleció al mediodía de este domingo de un infarto cardíaco. Hace tres semanas visitó la redacción del Listín Diario para ofrecer su opinión acerca de varios temas deportivos.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, y  sepultados a media mañana  del día 13 de mayo. A Veras Gómez les sobrevive su esposa Lourdes Echavarría, así como sus hijos Miguelina, Dennis, Horacio Antonio, Anita, Marcos De Jesús, Azalia, Luis, Luis Horacio, Janet, Roxanna, Luisa, Franco e Ingrid.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Efemerides Rafael Baldayac