Connect with us

Toques

TOQUES: A mi amigo Erick Almonte

 “Llama la atencion las ultimas declaraciones de Erick y sus asesores de que ellos son los que garantizan la estabilidad laboral del torneo”. Evidentemente Almonte recurre a su habitual amenza de huelga o paralización del torneo

Erick Almonte/ Fuente Externa

 

Héctor García

 

A mi amigo Erick Almonte

Aunque mi fe no llega tan lejos, hago hoy una introducción bíblica para desarrollar el tema.

La Biblia, en Mateo7/24-27, se refiere a dos tipos de personas, el hombre prudente y el imprudente.

El primero cimentó su casa sobre roca y perduró a todas tempestades, por el contrario, el imprudente lo hizo sobre arena y a la primera brisa se derrumbó.
La moraleja de la cita bíblica le cae como anillo al dedo al presidente de la Federación de Peloteros Profesionales de la República Dominicana, el ex gran jugador de invierno Erick Almonte.
Esto, porque en momentos de incertidumbre que vive el mundo, y más aún nuestra nación, Almonte ha dado varias declaraciones que califico de desacertadas porque llevan intranquilidad al fanático del béisbol de invierno.

En su última opinión dice que la Liga de Béisbol ha anunciado cambios en su sistema de juego sin consultar a la Fenapepro.

¿Quién le ha dicho a Erick Almonte que los dueños de una empresa tienen que consultar a un empleado o al gremio que los agrupa para trazar sus políticas de acción?

El escenario de la entidad que agrupa los peloteros única y exclusivamente es en la mesa donde se discute el acuerdo a seguir con la Lidom durante un determinado tiempo y que por cierto está pendiente.

 “Llama la atencion las ultimas declaraciones de Erick y sus asesores de que ellos son los que garantizan la estabilidad laboral del torneo”. Evidentemente Almonte recurre a su habitual amenza de huelga o paralización del torneo.

¿Ha pensado el presidente de Fenapepro lo necesario que es para los peloteros activos que se juegue pelota este año y que ellos puedan percibir sus salarios y mantener sus familias maxime cuando muchos de ellos muy probablemente no perciban ningún ingreso durante el verano?

Creo que Almonte y sus asesores no se han enterado de la complejidad de los intereses que representan o mejor dicho que debieran representar.
Lo anunciado por el presidente de la Lidom, lejos de perjudicar beneficia a los jugadores, ya que, hace más rápidos los partidos y evita un viaje extra a los mismos.
De seguir el derrotero que lleva Erick a la Fenapepro, en un tiempo no muy lejano sus socios estarán pidiendo un cambio de mando.

Duele cuando un periodista tiene que enfrentar a un amigo, pero honra cuando se le dice la verdad, como en esta oportunidad les reitero a mi amigo Erick Almonte que está actuando con imprudencia y que son tantas, que entran a un sistema de antología.

Por tal razón, invitamos al amigo a recapacitar y a actuar como aquel joven pelotero, progresista y prudente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques