fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

James Thomas «Cool Papa» Bell

Se ganó su apodo en su primera temporada de ligas negras y primero lo llamaron «cool» y él agregó «papa» al apodo, porque sonaba mejor

James Thomas «Cool Papa» Bell/ Fuente Externa.-
araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- James Thomas «Cool Papa» Bell, nació un 17 de Mayo de 1903 en Starkville, Mississippi.
Fue un jugador de color que cubrió los jardines y estuvo de 1922 a 1946 en las Ligas Negras.
Se considera que ha sido uno de los más rápidos en jugar béisbol. Fue elegido miembro del Salón de la Fama de Béisbol en 1974.
Ocupa el puesto 66 en una lista de los mejores jugadores de béisbol, publicada por The Sporting News en 1999.
Fue zurdo para tirar y bateó por los dos lados. Bell se unió a las Estrellas de San Luis de la Liga Nacional Negra como lanzador en 1922.
Se ganó su apodo en su primera temporada de ligas negras y primero lo llamaron «cool» y él agregó «papa» al apodo, porque sonaba mejor.
Empezó como pitcher y jugar el jardín y finalmente, Bell, solo jugó de jardinero. Cuando bateaba contra zurdos, tocaba mucho la bola, pues tenía de ventaja un paso menos hacía la primera base.
Bell decía que los negros jugaban un béisbol diferente que los blancos. Fingíamos venirnos de tercera y poníamos en aprietos al pitcher y muchas veces robábamos el home plate.
Estuvo de 1922 a 1931 con los Stars de San Luis, dos temporadas con los Monarcas de Kansas City, con mejor sueldo. Luego vinieron las invitaciones para jugar en Santo Domingo en 1937.
Regresamos a USA con Homestead Greys, con Pittsburgh Crawfords y enseguida nos fuimos a México  en 1938 con Tampico, donde bateó para .356.
Ahí estuvo con Angel Castro, Manuel Arroyo, Héctor «La Comadre» Leal, Alejandro «Cabezón» Uriarte y pitcheres como Jesús «Cochihuila» Valenzuela, «Chet» Brewer y manejados por Guillermo Ornelas, terminamos en tercer lugar.
Regresó en 1939 y de nuevo en tercero, con «Cafeteros» de Córdoba como campeón.
En 1940 jugó para Torreón, ganando el titulo de bateo con .437, líder en hits con 167, también en triples, jonrones y carreras producidas con 79.
Regresó a USA en 1942, jugando con Red Sox de Memphis y tras su retiro, murió el 7 de Marzo de 1991 a los 87 años…Después más lanzamientos.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home