Connect with us

Toques

TOQUES: La Vuelta Independencia

Danilo Díaz.  Ministro de Deportes

 

La mediación fue tan vital que el evento se les dedicó al funcionario, quien estuvo muy complacido y agradeció el gesto de los dirigentes deportivos del aro y el pedal.

 

 

Héctor García

 

La Vuelta Independencia

 

El deporte dominicano termina de celebrar uno de sus tradicionales eventos, ésta vez, sin traumas, sin chismes y como tenía que ser, con grandes y positivos resultados finales.

La versión 41 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, se corrió por la mayoría de nuestra geografía en el tiempo previsto y con el apoyo de los lugareños de los pueblos donde se llevó.

Desde la mediación de varias personas, entre ellos, Luis Mejía y Leo Corporán, entre el ministro de Deportes Danilo Díaz y Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, se resolvieron viejos y serios incovenientes entre ambos.

La mediación fue tan vital que el evento se les dedicó al funcionario, quien estuvo muy complacido y agradeció el gesto de los dirigentes deportivos del aro y el pedal.

Un gran trabajo en el establecimiento de esa relación fue el de Emilio Valdez, (El Caballito), presidente de la Asociación del Distrito Nacional.

Tanto Leo, como Luisin, Caballito, Jorge Blas y el Ministro Danilo Díaz, merecen el reconocimiento del público y todos deben levantar el gran trofeo que se disputó.

Es motivo de alegría que la paz recorra por nuestras instalaciones y por la dirigencia deportiva nacional, la que está rota en varios de esos estamentos.

¡Saludos calurosos para esos grandes del deporte!

De la misma manera, nuestro reconocimiento al atleta vegano, Ismael Sánchez, quien como muy bien lo dijo la prensa nacional, escribió otra página dorada en la historia del ciclismo de República Dominicana.

IMG-20200301-WA0070Ismael Sánchez

El pedalista, agregó otra hazaña a su amplio portfolio de logros, tras extender su liderato como máximo ganador en la historia de la Vuelta Ciclista Independencia.

Ismael, consiguió su cuarto trofeo en los anales del importante giro, obteniendo  la versión 41, el que agregó a los ganados en las vueltas de los años 2012, 2016 y 2017.

Vayan, pues, nuestras congratulaciones al pedalista vegano, hombre íntegro que no deja de pedalear bajo ninguna condición en la que se encuentre el ciclismo nacional, el que ahora está en horas buenas.

TOQUECITOS.- En República Dominicana, se dio a conocer el pasado fin de semana el primer caso de Coronavirus.… Se trata de un ciudadano italiano que entró por el Aeropuerto de La Romana y hospedó en un hotel de la parte Este, lo que pone la situación local en  una perspectiva peligrosa… El paciente está recluido en el hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, por lo que nos obliga a preguntar. ¿Cuáles eventos deportivos podrían verse suspendidos en Repúblcica Dominicana en lo inmediato  como una medida de precaución  por el coronavirus?…¿Qué dirán a esto los Norteamericanos de la MLB con su juego fijado para el próximo nsábado día 7 de marzo en Santo Domingo?… De la misma manera, hay que pensar en serio con las demás actividades, como el caso de los torneos de baloncesto, de la Capital y Santiago, así como los intercambios y torneos de béisbol y fútbol, donde participan tantos niños… Prestemos atención, a la grave situación.

¡Ojalá sea así!

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques