fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Lanzando para Home: Vicente Romo

Vamos a recordar  la primera victoria, que tuve el gusto de verla en Caracas, Venezuela, en compañía de mi esposa Lolita, siendo el Domingo 4 de Febrero de 1973.

araujo22-3-639x470-1-2

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Nos preguntó Vicente Romo que récord tenía en Series del Caribe y en ese momento no pude darle el dato exacto. Tras revisar a conciencia, nos encontramos que tuvo 5 victorias por 3 derrotas.
Vamos a recordar  la primera victoria, que tuve el gusto de verla en Caracas, Venezuela, en compañía de mi esposa Lolita, siendo el Domingo 4 de Febrero de 1973.
Obregón que era visitante, tuvo la siguiente alineación: Matt Alexander 8, John Scott 7, Derrell Thomas 4, Jim Campanis 3, John Dave Hilton 5, Nicolás Vásquez 9, Saúl Mendoza 6, Francisco Márquez 2 y Vicente Romo 1. El manager fue Dave García.
Por su parte el manejador Ozzie Virgil del Caracas, entregó la siguiente alineación: Bert Campaneris 6, César Tovar 9, Víctor Davalillo 8, Joe Ferguson 2, Bobby Darwin 7, Gustavo Gil 4, Gonzalo Márquez 3, Manny Trillo 5, Eduardo Acosta 1.
Los «Yaquis» anotaron en la primera entrada con doble de Matt Alexander, siguió John Scott con sencillo entre tercera y short y cuando Derrell Thomas roletea al short y ponen out en segunda, pero les permite anotar la primera carrera a los «Yaquis».
En la segunda entrada toman ventaja de 2-0, con John Scott conecta hit al central y con error de Vic Davalillo llega a segunda, de donde timbra con imparable de Derrell Thomas por arriba de la segunda base, para poner el juego 2-0.
001 HUEVO ROMO
Vicente (Huevo) Romo, foto Internet
Poco les dura la ventaja a Obregón, pues en el cierre de esa tercera entrada, los venezolanos empatan con una por error del shortstop Sául Mendoza y la otra con doblete de Cesar Tovar.
En la sexta entrada los «Yaquis» realizan racimo de tres carreras, para tomar ventaja de 5-2. Una empujada para Nicolás Vásquez con single y el pitcher Romo batea de hit al center fielder, produciendo una y entra otra por error del jardinero Victor Davalillo.
Por cierto, Vicente, bateó de 3-2. En la octava se descontrola «El Huevo», pues tras de imparable de Césa Tovar otorga bases seguidas a Vic Davalillo y Bobby Darwin, para golpear a Gustavo Gil y entra la tercer carrera.
El manager Dave García llama a Enrique Romo y le da la base a Darwin y golpea a Gustavo Gil y caminando se viene la tercera carrera de los venezolanos. Llaman a Al Hrabosky y apaga el fuego.
La novena entrada la retiró en orden y fue la única victoria de Obregón en esa serie. No le llevé el tiempo a ese juego, pero más tarde averigué que duró 3.13 horas…Después más lanzamientos.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home