fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Lanzando para Home: Serie del Caribe 1992

Según mi reloj, el maratón empezó a las 10:24 entre Zulia que fue visitante y Escogido como equipo de casa. El juego terminó 7-6 a favor de las «Águilas» de Zulia.

araujo22-3-639x470-1
Por Alfonso Raujo Bojórquez
Algo fuera de lo normal, sucedió en la Serie del Caribe, celebrada en Hermosillo, Sonora en 1992.
El Viernes 7 de Febrero estuvo lloviendo en la madrugada y parte de la mañana, que dejó en pésimas condiciones el terreno de juego del estadio, así que tomaron la decisión de jugar cuatro juegos al día siguiente. Estuve en los cuatro partidos, apuntándolos.
Según mi reloj, el maratón empezó a las 10:24 entre Zulia que fue visitante y Escogido como equipo de casa. El juego terminó 7-6 a favor de las «Águilas» de Zulia.
Vino el partido entre Hermosillo y Mayaguez, estando en juego el primer lugar. El zurdo Mercedes Esquer permitió tres carreras, mientras Orlando Lind, mantenía en un puño a los mexicanos.
En la novena entrada, Erick Bullock bateó jonrón, así que vino Mike Perez a realizar el salvamento.
A las 18.11 dio comienzo el tercer juego y las «Aguilas» de Zulia se metieron a la pelea al vencer en forma apabullante a los «Indios» de Mayaguez por 11-4. Dos outs le faltaron al abridor David Mosqueda para tener derecho al triunfo, pues dejo ganado el partido por 8-4 en cuatro entradas y un tercio, lo relevó Esmil Guerra y terminó el ganador José Solarte. La derrota para Héctor Barrios que en una entrada y un tercio le hicieron seis carreras.
Siendo las nueve de la noche con cuarenta y siete minutos, comenzó el cuarto juego entre Hermosillo y Escogido.
Los dominicanos tenían una sola victoria y prácticamente ya estaban eliminados. Lo único que tenían que hacer, era dañar al equipo mexicano, pero aprovechando la mala defensiva de los Leones y con racimo de cuatro en la cuarta, terminaron ganando en forma apurada por 5-4 con triunfo para Randy Marshall y derrota para Pedro Astacio.
Como Mayaguez y Zulia estaban empatados en primer lugar con 4-2, hubo necesidad de un juego extra, donde Roberto Hernández el pitcher de los boricuas, empezó un poco tambaleante, pero se compuso una barbaridad y de los últimos 14 bateadores, solamente uno le pegó de hit y fue Carlos Quintana.
La octava fue para David Rosario con cuatro bateadores, siendo la novena entrada para Alberto Maldonado con par de chocolates.
Eran las 23:46 cuando el pitcher Maldonado, ponchó a Chad Curtis para el out 27 y la corona para los «Indios» de Mayaguez, su segunda corona, pues la primera la obtuvieron en Mazatlán en 1978…Después más lanzamientos.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home