Conéctate con nosotros

Clubes Deportivos y Recreativos

Fallece revolucionario y deportista Eligio Blanco Peña, “El Pay”

Sepelio se realizará este lunes a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Eligio Blanco Peña (El Pay). Fuente Externa



Santo Domingo. —
 Con profundo pesar, familiares, amigos y organizaciones sociales se despiden del líder revolucionario Eligio Blanco Peña, conocido cariñosamente como El Pay, quien falleció a los 93 años de edad. 


Su sepelio se realizará este lunes a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, luego de ser velado desde las 9:30 de la mañana en la Funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero.

Miembro 14 de Junio


Militó durante varias décadas en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio.  Blanco Peña fue un símbolo de integridad, valentía y firme compromiso con las causas populares. Se destacó como defensor incansable de los trabajadores y campesinos, enfrentando con coraje las injusticias de los distintos regímenes autoritarios del país.

Durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, El Pay fue víctima de repetidas represiones y encarcelamientos. Se recuerda cómo fue presionado para exiliarse mientras permanecía recluido en la cárcel de La Victoria. Sin embargo, su determinación lo llevó a rechazar cualquier chantaje, incluso cuando fue llevado por fuerzas policiales por distintos puntos del Distrito Nacional en un intento por doblegar su espíritu revolucionario.

Nacido el 21 de noviembre de 1931 en Moca, Eligio Blanco Peña fue comandante de la Guerra de Abril y figura clave en la lucha por la democracia y los derechos sociales en la República Dominicana. Su legado fue exaltado por decenas de organizaciones, partidos políticos y personalidades que expresaron su pesar y destacaron su rol como un patriota respetado y querido por el pueblo dominicano.

Homenaje


En un acto de despedida, el club Mauricio Báez, del cual fue asesor, rendirá homenaje al líder revolucionario este lunes a las 2:30 de la tarde en su polideportivo. Allí será recordado por su influencia positiva en la juventud del barrio, a quienes guió por el camino de la educación, la cultura y la responsabilidad social. Muchos de esos jóvenes hoy son profesionales y ciudadanos ejemplares, dentro y fuera del país.

El Pay deja en vida a su esposa, Eduviges Martínez de Blanco, sus hijas e hijos: Lourdes, Cecilia, Ana Teolinda, Orlando, Elsa y Joaquina, y a sus hermanos: Sergio, Pedro Antonio, Rafael, Marcelino, Dionisio, Lidia, Elsa, Ernestina y Mercedes Blanco Peña.

La patria despide hoy a un hombre de principios, a un guerrero del pueblo, cuyo ejemplo permanecerá vivo en la memoria colectiva y en la historia de las luchas sociales dominicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Clubes Deportivos y Recreativos