fbpx
Connect with us

Toques

TOQUES: El Premio Hans Hieronimus

La Sala Julio Ravelo del Gran Teatro de Santiago, donde se celebró la gala, se inundó de lagrimas y microfonos dejaron de reproducir audios para varios minutos.

DSC_0175

TOQUES 6-11-19.-

Héctor García

El Premio Hans Hieronimus

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó anoche la versión 27  de sus premios Hans Hieronimus que honra la memoria de éste gran deportista de nacionalidad alemana y quien fuera el mayor propulsor del deporte de la hidalga ciudad cibaeña.

El deportista murió en Washington, Estados Unidos, (1984) mientras realizaba diligencias para el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.

El galardon fue recibido por el periodista Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre y por la señora Vivian Núnez viuda de Héctor Tito Pereyra, ex presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

La Sala Julio Ravelo del Gran Teatro de Santiago, donde se celebró la gala, se inundó de lagrimas y microfonos dejaron de reproducir audios por varios minutos.

Desde el podiun solo se escucharon quejidos y una voz entrecortada de una joven señora que se paró de frente al público a agraceder el homenaje de que era objeto In Memoriam, su esposo y ella solo pudo decir, tapándose el rostro con las dos manos “no puedo. No esperaba esto”.

Una de sus hijas, veloz, subió al podium, como una gallarda santiaguera y abrazando a su madre, también fue invadida por la tristeza y expresó, señores, “muchas gracias. Mi padre está aquí presente entre tantos amigos”. Los aplausos sustituyeron las emociones y pudo continuar el acto.

Había quedado inscrita en la Inmortalidad del Deporte de Santiago, la figura de Héctor Tito Pereyra, un dirigente deportivo nacional e internacional, hijo de Santiago, de los Caballeros y agregó yo. Del país.

Acto seguido se procedió a leer la semblanza del homenajeado periodista Adriano Miguel Tejada,  quien fue reconocido por sus grandes aportes al movimiento deportivo dominicano.

El veterano profesor Luis Midence, la leyó retratando la carrera deportiva y estudiantil de Adriano Miguel (El Novato), quien fuera  jugador de béisbol aficionados, futbolista, softbolista, jugador de tenis de mesa y quien también, se enfundó los uniformes de árbitro de béisbol, softbol, fútbol y boxeo.

Adriano Miguel, al agradecer la entrega sorprendió a los presentes rememorando por sus nombres y “sobrenombres” a todos y cada uno de quienes fueron sus compañeros.

Dio lectura a un listado de grandes y humildes figuras de árbitros del béisbol de aficionados y profesional, así como a los de fútbol y boxeo, señalando también esos momentos históricos de la apasionada vida de los santiagueros en las instalaciones deportivas.

Fue un incansable discurso que provino de las memorias de un intelectual del periodismo dominicano, que terminó de sellar la honra de esa gala.

La 27 premiación anual Hans J. Hieronimius, montada en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro de Santago, será bien recordada y hoy tiene que ser de manera obligada, el principal tema de conversación, de la región del Cibao, cuyos dirigentes deportivos engalanaron el acto con su presencia.

Víctor García Sued y Guillermo José Saleta, no dejaron de poner emotividad al acto con sus semblanzas de Héctor Tito Pereyra y de Hans Hieronimus.

Honor a Severiano Rosa y la viudad doña Julia Lora de Hieronimus, quienes juntos a Enmanuel García Musa, y el Comité Ejecutivo de la UDESA, montaron el más emotivo de los 27 premios, de esa gran entidad deportiva. Mejor que en el qué me honraron a mí.

¡Honor para ellos!

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques