Connect with us

Lanzando Para Home

En 1880 los bateadores que recibían 8 bolas podían irse a primera

Al año siguiente en la campaña de 1881 el pitcher plate estaba a 50 pies. En 1882 hubo cambio en la regla de la base por bolas y ahora era de 7 para una transferencia.

Fuente Externa

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- En la temporada de 1880 de la Liga Nacional, los «Medias Blancas» de Chicago fueron los campeones, con solo dos lanzadores Lawrence «Larry» Corcoran, quien fue líder en bases por bolas con 99 y en esa temporada, los bateadores que recibían 8 bolas, podían irse a primera base.

Al año siguiente en la campaña de 1881 el pitcher plate estaba a 50 pies. En 1882 hubo cambio en la regla de la base por bolas y ahora era de 7 para una transferencia. 

La temporada de 1883 se jugó con dos ligas, siendo el campeón de la Liga Nacional el equipo de Boston, que cambió de «Red Caps» a «Beaneaters» (Come frijoles).

La novedad fue que batazo que el fildeador tomara de un bote, no era out. Ese año hubo otra Liga Mayor la Asociacion Americana que fue ganada por los «Atléticos» de Filadelfia.

En 1884 la novedad fue que había otra Liga Mayor de nombre Asociación Unión, donde hubo una total desorganización, pues compitieron nada menos que 13 equipos.

Por ejemplo: los «Santos» de St. Paul, solo jugaron 8 juegos, los «Quicksteps» de Wilmington, ganaron 2 juegos por 18 derrotas. Los «Mountain City» de Altoona, ganaron 8 y perdieron 19.

Finalmente los «Maroons» de San Luis fueron los campeones con 94-19. Ahora la base por bolas era con 7 lanzamientos malos.

Para 1885 solo funcionaron la Liga Nacional con «Medias Blancas que ganó el título y la Asociación American, siendo campeónes los «Brown» de San Luis.

La novedad en esta temporada, fue que el bate era redondo una media parte. Mañana seguimos con los cambios que tuvieron las reglas de béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home