fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

John Alton Benton, único pícher que enfrentó a Ruth y a Mantle

Perteneciendo a los Atléticos en 1934 en su año de novato le lanzó a Babe Ruth y al final de su carrera 18 años después, en 1952 con los Medias Rojas de Boston enfrentó a Michel Mantle.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– John Alton «Al» Benton, pitcher derecho de 6.4 pies, estuvo 14 temporadas, donde ganó 98 juegos por 88 derrotas y 3.66 de efectividad.

Nació en Noble, Oklahoma en 1911 y murió el 14 de Abril de 1968 en Lynwood, California.

Como pitcher es el único que se enfrentó a George Herman «Babe» Ruth y Mickey Mantle. En su temporada de novato en 1934 con «Atléticos» le lanzó a Ruth.

Resultó Novato del Año con 7-9 y 4.88 en efectividad. Pasaron los años y con Detroit, estuvo por espacio de 9 temporadas, dos con Cleveland y en 1952 cuando lanzó para «Medias Rojas» se enfrentó a Mickey Mantle.

Benton, es también el único jugador en tener dos toques de sacrificio en la misma entrada con los «Indios» de Cleveland el 6 de Agosto de 1941, ganando «Tigres» por 11-2 con triunfo para Benton (4-3).

Estuvo en la Serie Mundial de 1945 con los «Tigres», donde en tres salidas en relevo tuvo 0-0 y 1.93 de efectividad.

El Martes 17 de Julio de 1990 en el Fenway Park de Boston, con una asistencia de 34,177 aficionados, los «Medias Rojas» vencieron con el marcador mínimo de 1-0 a los «Mellizos» de Minnesota con victoria para Jim Bolton y el salvado 16 de Jeff Reardon.

La derrota para Scott Ercikson. En este juego donde hubo una asistencia de 34,113 aficionados, que vieron dos triples plays, que se hicieron en este juego.

En la cuarta entrada: Wade Boggs recibe base, Jody Reed doble al jardín derecho, base para Carlos Quintana.

Viene a batear Tom Brunansky que saca rola por tercera, el ocupante de esa posición, pisa la base, tira a la segunda y este a la primera para los tres outs.

En la octava, Tim Naehring doblete al izquierdo, base a Wade Boggs y Jody Reed rola a tercera, a segunda y a la primera para la triple jugada…Después más lanzamientos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home