Connect with us

Lanzando Para Home

Primer Juego Estrella Liga del Pacífico fue en Sinaloa

Así que se celebró en el estadio de la Universidad de Sinaloa en Culiacán el 20 de Enero de 1946, que registró un lleno sensacional y les tocó ver como la Selección Sinaloa venció en forma contundente a la de Sonora por 11-6.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- El Juego de Estrellas de la primera temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, que había sido programado para jugarse el 5 de Febrero de 1946 entre Sinaloa y Sonora, de última hora se lo quitaron, porque dijeron que las entradas habían sido muy malas en «La Casa del Pueblo», que así se llamaba el estadio de Hermosillo y podía suceder lo mismo en el primer clásico.

Así que se celebró en el estadio de la Universidad de Sinaloa en Culiacán el 20 de Enero de 1946, que registró un lleno sensacional y les tocó ver como la Selección Sinaloa venció en forma contundente a la de Sonora por 11-6.

La Selección Sonora con Agustín Bejerano 8, Alejandro «Cabezón» Uriarte 6, Bill Wright 7, Herman Reich 3, Thomas Turner 9, Louis Louden 2, Salvador «Rata» Vargas 5, Ramón Mendoza 4, Manuel Echeverría 1.

La Selección Sinaloa: Jose Ma. Castro 8, Francisco Martínez 5, Jimmy Steiner 2, Manuel Magallón 3, Jesús Llamas 7, José Gutiérrez 6, Carlos «Cartucho» Regalado 9, Vinicio García 4, Alfonso «Tuza» Ramírez 1.

En la primera entrada, Bill Wright de Sonora con dos en base, se voló la barda por el jardín derecho.

Sinaloa anotó una carrera en la segunda entrada, producida por el joven Vinicio García. Sinaloa anotó la segunda en la sexta, con triple de Pepe Gutiérrez y sencillo del «Cartucho» Regalado.

Vino la séptima y tras de que Sonora, solo amenazó con dos hombres en base, no anotó, el seleccionado local, ante el delirio de la fanaticada presente, los bateadores de Sinaloa, hicieron pedazos el pitcheo sonorense y todo comenzó con base al pitcher Manuel «Negro» Morales, imparables ligados de Chema Castro, Francisco Martínez, base a Laureano Camacho que entró por Jimme Steiner, entró de «caballito» la primera, Manuel Magallón con fly de sacrificio la segunda, se descontroló el pitcheo sonorense y cuando apareció el tercer out con fly de Vinicio García, la pizarra marcaba que Sinaloa ganaba por 9-3.

Todavía en la octava, Manuel Magallón conectó largo cuadrangular con uno en base y en la novena entrada, ya no batearon, pues habían ganado 11-6.

La victoria para Manuel «Negro» Morales y el derrotado el zurdo Aurelio Espiricueta…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home