Connect with us

Lanzando Para Home

Brooklyn, hogar de los Dodgers y del béisbol

En la temporada de 1872 hubo dos equipos de esa ciudad, uno con el nombre de Atlantics, que estuvo las seis temporadas que funcionó esa liga.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– Todos sabemos que los «Dodgers» de Los Ángeles, que acaban de ganar la Serie Mundial de este año 2020, vinieron procedentes de Brooklyn, que es parte importante de la ciudad de Nueva York.

Revisando el historial de esa ciudad dentro del béisbol de Ligas Mayores, nos encontramos que participaron en la primera liga organizada de nombre Asociación Nacional que funcionó de 1871 a 1875.

En la temporada de 1872 hubo dos equipos de esa ciudad, uno con el nombre de Atlantics, que estuvo las seis temporadas que funcionó esa liga.

El otro conjunto se llamó Eckfords. Cuando apareció la Liga Nacional en 1876 y que sigue funcionando hasta nuestros días, en la temporada de 1890, aparecieron los «Bridegrooms», bajo el mando de Bill McGunnigle y fueron los campeones con 86 victorias por 43 derrotas.

Contaron con el líder de carreras producidas de nombre Thomas «Oyster» Burns, que cubrió el jardín derecho y empujó 128 carreras bateando 13 cuadrangulares y contaron con tres pitchers: Tom Lovett que ganó 30 juegos, William «Adonis» Terry que obtuvo 26 y Robert «Parisian Bob» Caruthers que ganó 23.

Al año siguiente, tomaron el nombre de «Superbas» y con ese nombre duraron hasta 1910. Desconociendo las razones, pero en 1911 ya se llamaban «Dodgers» y tuvieron una actuación negativa, pues terminaron en penúltimo lugar, teniendo de manager a Bill Dahlen.

En la siguiente temporada, repiten manager y lugar en el standing y otra vez en 1913 fueron los coleros.  Aparece Charles Ebbetts, que se hace cargo del equipo.

Construye un nuevo estadio que le pone el nombre de Ebbetts Field y durante muchas temporadas, estuvieron participando en la Liga Nacional como «Robins».

A partir de 1932 volvieron al nombre de «Dodgers», se dieron el lujo de tener en su alineación al primer pelotero de color, Jackie Robinson y finalmente ese equipo arribó a Los Angeles…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home