Connect with us

Lanzando Para Home

En 1903 había 13 equipos de Ligas Menores

Fuente Externa
Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- La primera Liga Menor fue la Asociación Internacional, formada en 1877.

Un segundo circuito de Ligas Menores, la Liga Alliance, también trató de despegar en ese mismo año, pero no pudo completar su calendario.

En 1879, Ted Sullivan fundó la Liga Occidental, la primera ligar menor que perduró durante un período de tiempo considerable.

Cinco años más tarde, la Liga Internacional, la liga menor más antigua que aún existe. Comenzó como la Liga del Este.

En 1903 había 13 equipos de Ligas Menores y 10 años después el total había subido a 40.

En 1949, el pico de lo que ahora se considera la edad de oro de béisbol organizado, había 59 Ligas Menores en funcionamiento.

Sin embargo, muchas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, cuando los equipos de Grandes Ligas, comenzaron a televisar partidos en sus áreas, incluso las ligas de triple A, relativamente estables, sufrieron grandes trastornos una vez que las dos Ligas Mayores, comenzaron a transferir franquicias en la década de 1950 y colocaron equipos en Milwaukee, Kansas City, Baltimore, San Francisco y Los Angeles, todos los antiguos bastiones de la AAA.

La expansión de las Grandes Ligas en las décadas de 1960 y 1970, eliminó varios baluartes más de triple A en los circuitos de Ligas Menores.

En 1996 había 15 Ligas Menores, cuatro de ellas organizadas exclusivamente con jugadores de primer año y 9 ligas independientes…Después más lanzamientos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home