Connect with us

Toques

TOQUES: El respeto hay que ganárselo

Pienso que José Manuel Ramos, presidente de la Federación de Deportes Ecuestres, ha hecho un  gesto que lo enaltece, al presentar excusas a Pesqueira, pero lo más interesante, es que informó al país, que Diego Pesqueira no cometió falta alguna que justificara la suspensión que le hizo Antonio Acosta y la federación de lucha

Diego Pesqueira/ Fuente Externa

 

TOQUES 25-8-20

Por Héctor García

El respeto hay que ganárselo

Diego Pesqueira es una gloria del deporte. Es un hombre correcto. Ha entregado su vida al deporte, primero como atleta de lucha olímpica y luego como dirigente deportivo.

En tal sentido, nos alegra enormemente que haya salido por la puerta grande en el conflicto que sostuvo por varios años con el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, Colin.

Pienso que José Manuel Ramos, presidente de la Federación de Deportes Ecuestres, ha hecho un  gesto que lo enaltece, al presentar excusas a Pesqueira, pero lo más interesante, es que informó al país, que Diego Pesqueira no cometió falta alguna que justificara la suspensión que le hizo Antonio Acosta y la federación de lucha.

Salió  a relucir pues, que todo se debió a una lucha por el control de dicha federación.

Nos enteramos además, con la carta que envió Ramos al editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, de que existe un acuerdo legal, que deja sin efecto todas las sanciones, pues no puede olvidarse de que varios atletas de lucha olímpica, que residen en el interior, fueron igualmente sancionados.

Mueve a risa, que Antonio Acosta no cumpla el acuerdo realizado con Pesqueira y sin embargo, insista en la renuncia de Luis Mejía, apelando a un supuesto acuerdo verbal.

La moraleja y la lección a aprender, es que hay que acabar con la práctica que tienen algunos federados, que cuando se ven amenazados en ser reemplazados de sus federaciones mediante elecciones, optan por descalificar y suspender a sus contrarios.

No hay duda de que este fue el caso de Diego Pesqueira.  Por suerte que la verdad ha salido a flote.

Ojalá  y que esta caja de pandora que ha destapado José Manuel Ramos sirva para que no vuelvan a cometerse injusticias de esa naturaleza.

El Comité Olímpico Dominicano no puede bajo ningún concepto, permitir esa práctica que viola todos los preceptos de la Carta Olímpica y el juego limpio, y duele más aún, que estas acciones reprochables procedan de uno de sus miembros, y por demás, aspirante a dirigir el COD, como lo es Antonio Acosta, Colin.

Todos deseamos  que Colin, aspirante al COD, cumpla el acuerdo con Pesqueira, tal y como él lo exige con Luis Mejía.

Solo que el acuerdo con el jefe del COD es verbal y el de Diego Pesqueira está firmado y sellado.

Concluyo  interpretando a la Madre Teresa de Calcuta, cuando dijo:  ‘Si te respetan, respeta. Si te faltan el respeto, respeta, no baje tu nivel por nadie”.

Sencillamente, no tienen nivel, todos los que no respetan acuerdos, decisiones y siguen actuando sin respetar a los demás.

A esos sectores y personas les aplico una importante cita de la vida, ‘el respeto es como el dinero, puedes pedirlo, pero es mejor ganártelo’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Toques