fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Hay suposiciones de que un ‘Mason’ inventó el béisbol

En términos esotéricos, el 3 significa, nacimiento, vida y muerte; Niñez, juventud y vejez; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; libertad, igualdad y fraternidad; Padre, Madre e Hijos…En Geometría, el 3 es un triángulo equilátero, figura perfecta

Fuente Externa
araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- Por ahí hay una suposición de que el Béisbol, fue inventado por algún militante de la masonería, por sus increíbles coincidencias con la simbología, pero sobre todo con los números…1, 3, 5, 7, y 9 aparecen «misteriosamente» en la esencia de este deporte, dentro de los pormenores del juego mismo, en cuestiones de sus disposiciones, estrategias, implementos y sucesos propios de su desarrollo, en otras palabras, están presentes en cada jugada, en cada acción.
Empecemos con el TRES, que manifiesta las diversas manifestaciones de la vida humana: Procreación, Crecimiento y Muerte.
En términos esotéricos, el 3 significa, nacimiento, vida y muerte; Niñez, juventud y vejez; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; libertad, igualdad y fraternidad; Padre, Madre e Hijos…En Geometría, el 3 es un triángulo equilátero, figura perfecta.
Con respecto al béisbol, el 3 se correlaciona con las etapas de un partido, el inicio, el desarrollo y el final del mismo…y en cada episodio se batalla a la defensiva por 3 outs. Además de que comúnmente, son 3 los dedos con los que el serpentinero afianza y acomoda la pelota en sus manos antes de lanzarla; los jugadores se disponen defensivamente de 3 en 3 en el terreno de juego; tres jardineros del outfield, tres destructores del ataque enemigo (pitcher, catcher y short stop) y tres guardianes de las almohadillas que sirven de bases, que para variar son 3…la primera, la segunda y la tercera.
La tirilla de la pizarra electrónica refleja al final los tres grandes rubros de un juego, carreras, hits y errores; un ofensivo puede pelear por la triple corona de bateo (porcentaje, carreras producidas y jonrones), mientras en el departamento de los pitcheres son 3 muy codiciados: campeón de efectividad, ganados y perdidos y ponches.
El uniforme de béisbol comprende tres partes: gorra, uniforme y medias; el receptor se protege a la defensiva con tres enseres: la careta, el peto y las espinilleras. Primero hubo un umpire, luego dos, más tarde tres y terminar, sobre todo en Ligas Mayores con cinco.
La bola pesa 156 gramos, cuyos dígitos sumados (1+5+6) hacen 12, que al descomponer la cantidad y sumarla (1+2) resulta coincidentemente el 3.
En lo que respecta el 5, determina para empezar, la entrada del partido que se usa para declarar legal un cotejo, cada 5 días se recomienda que lance un serpentinero, el home es un pentágono y por ende, posee 5 lados, 5 ángulos y 5 vértices…la «cuenta máxima» para un bateador es de 3 y 2 que totalizan 5.
El out 27 determina el final de un juego en la mayoría de las ocasiones, sumando ambos dígitos (2+7) logramos 9; en los anales de la historia…Después más lanzamientos.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home