Connect with us

Toques

TOQUES: Otra vez con la Piscina Olímpica

En la piscina olímpica funciona el club privado Aquatics Máster Team (AMT), que tiene una matrícula de dos a tres mil socios y todos pagan una cuota mensual por usar la instalación

Piscina Olímpica Centro Olímpico Juan Pablo Duarte/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

 

Por fin y a buena ahora estalló lo que venía denunciando hace varios años, un pleito entre el Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el club privado que funciona allí.

Ellos se protegían uno a otro, desde hace 10 años, pero ahora al ‘echarse la paloma’, están enfrentados y ojala que la sangre no llegue al río.

Son cosas inexplicable y que solo dejan la interrogante del ¿por qué hay dos ‘dueños’ en una instalación deportiva del Estado?

Ese es uno de los graves problemas que hay en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que debe ponerlo en carpeta el nuevo ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En la piscina olímpica funciona el club privado Aquatics Máster Team (AMT), que tiene una matrícula de dos a tres mil socios y todos pagan una cuota mensual por usar la instalación.

¡Juro que no es podido determinar donde van esos fondos!

Es la décima vez que en 10 años toco el tema, el que no ha podido ser resuelto por ninguna administración del Ministerio de Deportes.

Durante ese largo período siempre me desmiente el Patronato y también el club Aquatics Máster Team. Ahora no se quien lo hará.

La administración de Danilo Díaz trató en oportunidades de disolver y finalmente de cambiar el Patronato, pero les salió ‘hueso un duro de roer’. Lo vencieron.

El Patronato y también el club ponen trabas a la Federación de Natación y a sus atletas de Alto Rendimiento y estos han emprendido la huida del lugar. No sabe por donde anda, ni que hace Radhamés Tavarez, su presidente.

O sea, que el Patronato y el club tienen una instalación deportiva del Estado, o del pueblo, como si fuera suya.

El Patronato declaró a la prensa recientemente que es autosuficiente desde el año 2014, pero de buenas el club Aquatics Máster Team (AMT), lo acusa de “maltratos y desconsideraciones “.

Los motivos del pleito me lo contaron al dedillo y me entregaron papeles, pero los resguardo debajo de la manga, esperando mejores momentos.

Lo que otros Ministros de Deportes han considerado de fácil solución, para el nuevo pienso que será fácil.

‘No debe haber Patronato, ni club’ en esa instalación, donde hace más de 10 años, los atletas y los niños pobres no pueden nadar, porque no pueden pagar.

El complejo debe ser entregado a su mayor doliente que es la Federación de Natación y esos dos ‘inquilinos o dueños ‘deben desaparecer, de una vez y para siempre.

¿Le pondrá Francisco Camacho el Cascabel al Gato?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques