Connect with us

Toques

Toques: Esgrima merece solución

En lo personal, soy amigo del dirigente federado: Junior Arias Noboa y también, en ciertas ocasiones, he sido su crítico. Pero sucede, que el problema, ni siquiera es de Junior, el problema es de muchos atletas que sufren las consecuencias de una entidad que ya tiene siete meses sin dirigencia

Junior Arias Noboa/ Fuente Externa
Héctor García

Esgrima merece solución

Para la entrega de ésta semana hay temas diversos y de importancia capital. Debí tratar el irresponsable, pero esperado retiro de Panamá como sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
Demandar las sanciones correspondientes a ese país, pero benevolencias con atletas y se agregó la posición del joven panameño Camilo Amado, de poner a disposición su cargo de tesorero en la Organización Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
Preferí, porque tiene carácter de urgencia, tratar el tema de la Federación Dominicana de Esgrima.
Lo cierto es que no tenía en carpeta referirme al problema que enfrenta la Federación Dominicana de Esgrima.

En lo personal, soy amigo del dirigente federado: Junior Arias Noboa y también, en ciertas ocasiones, he sido su crítico. Pero sucede, que el problema, ni siquiera es de Junior, el problema es de muchos atletas que sufren las consecuencias de una entidad que ya tiene siete meses sin dirigencia.

He leído algunas sugerencias sobre el tema en cuestión, y pienso que la propuesta que hace el expresidente de la esgrima, Arias Noboa, de que se permita que el mismo Comité Ejecutivo, siga trabajando bajo la supervisión del COD, no es mala, si se piensa en los atletas.
El colega y amigo, Ramón Rodríguez, el Teacher, planteaba en su columna de los viernes, que lo justo es que, se le dé a la esgrima, el mismo trato que al Hockey, como salida al impasse que presenta la entidad deportiva. Yo comparto la idea. El deporte está hastiado de confrontaciones. ¡Y no es tiempo de eso!

Hice uso de mis contactos, y ciertamente, tengo el informe de que el presidente del COD, Luisin Mejía, tiene la voluntad de buscar una salida armoniosa al tranque, tomando en cuenta que el impasse no es por irregularidades, pero me confirmaron que, ha encontrado resistencia a lo interno del COD.

De ser así, se está mandando una mala señal, pues los problemas del deporte, que siempre los habrá, hay que darle salida de una manera institucional, nunca personal.
Mis amigos del COD tienen que entender que hay muchos retos por delante. La Covid lo ha complicado todo y ha planteado un panorama difícil para el deporte. No es prudente permitir, que vengan desde afuera a resolver algo que puede ser finiquitado, con una simple resolución.

Peor sería, que un tranque entre amigos, pues todos han estado casi diez años al frente de la esgrima, termine en los tribunales.

Mi conclusión es sencilla: quienes no quieren resolver el limbo de la esgrima, parece que prefieren el conflicto. No comparto esa idea, pero cada cabeza es un mundo.
Mi aspiración hecha consejo: busquen una solución al impasse de la esgrima, por el bien de la federación y sus atletas, ya es tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques