Connect with us

Toques

Toques: Enemigo invisible

Panamá es uno de los países que mayor número de casos de coronavirus ha reportado por millón de habitantes en la última semana y el primero, por mucho, de América Latina

Uno de los carriles del Canal de Panamá/ Fuente Externa

 

 

Por Héctor García

 

Enemigo invisible

 

Los próximos días deben ser cruciales para una discusión honesta sobre el cambio de fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, los que son atacado ferozmente por un enemigo invisible, el covid-19.

Soy de los que está de acuerdo con los Juegos y abogo porque se mantenga su fecha de montaje, pero la situación del hermano país centroamericano con el covid-19, es alarmante.

El domingo leí en el The New York Times, un boletín del Ministerio de Salud de Panamá, cuyas siglas son (MINSA) sobre la situación del coronavirus y miren los que dice.

Panamá es uno de los países que mayor número de casos de coronavirus ha reportado por millón de habitantes en la última semana y el primero, por mucho, de América Latina.

La nación, de apenas cuatro millones, registró 960 nuevos casos de covid-19, para un total de 44.298, de los cuales se han recuperados: 21,426, mientras las muertes eran 887, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Un análisis del equipo de datos del diario The New York Times muestra que Panamá, es el país de la región con más casos reportados por habitantes en los últimos siete días, por encima de otros como Brasil, Chile o México, con mayor número de contagios, pero también mayor población.

Dice el influyente periódico de los Estados Unidos que, ‘Incluso si se compara con países que tiene una población similar y se encuentra en la misma área, los casos en Panamá son mucho mayores’

Y, agrega ‘Costa Rica, por ejemplo, con casi cinco millones de habitantes, solo había reportado hasta el viernes de la semana pasada 5.836 casos y 24 muertes.

El número de nuevos contagios diarios en Panamá pasó de mantenerse en 200 en los primeros meses de la pandemia a rondar los 1.000 en las últimas semanas.

¡Échele hilo al boyo!

Lamentamos que esta realidad, sea un inesperado y duro golpe para la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, (ODECABE), que preside el dominicano Luis Mejía.

TOQUECITOS…. Muy, pero muy lamentable la situación de la amiga exatleta Juana Castillo, presa y acusada de homicidio en perjuicio de un joven de 21 años con quien convivía maritalmente en un batey de El Seibo… En vez de una, son dos víctimas, porque ella, lo es, de la Sociedad Dominicana. Tocó muchas puertas en la capital, luego de su retiro en el 2008, nadie les respondió y se fue derrotada a la Higuera. El lunes de esta semana 13 de agosto de 1995, se cumplieron 25 años del fallecimiento en Dallas, Texas, de Mickey Mantle, leyenda de los Yankees. Centerfielder y primera base. 18 años en las grandes ligas, todos con Nueva York. 2415 hits, 536 jonrones, 1509 carreras empujadas y 1676 anotadas. Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Había nacido en Spavinaw, Oklahoma, 20 de octubre de 1931.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques