Connect with us

Parapanamericano

500 escolares de Villa El Salvador recibieron entradas gratis para asistir a Lima 2019

Los estudiantes de cinco colegios de VES presenciaron los encuentros de Rugby en silla de ruedas, en el marco de las 35 mil entradas entregadas de la campaña “Soy Lima 2019”.

ENTRADAS VES

Con el fin de que los niños del país puedan presenciar los diversos deportes que se realizan en los Juegos Parapanamericanos, la organización Lima 2019, a través de la campaña “Soy Lima”, entregó entradas -de manera gratuita- a cerca de 500 escolares de Villa El Salvador.

Las instituciones educativas beneficiadas son: 7077 Virgen del Carmen, 7216 Villa de Jesús, 6070 Héroes del Cenepa, 6067 Juan Velasco Alvarado y 6069 Pacahacútec.

Los escolares apreciaron con gran emoción cada jugada que ponían los Para deportistas que se desplazaban con su silla de ruedas para hacer puntos.

Por su parte, Carmen Espino, directora del colegio 7077 Virgen del Carmen, manifestó la importancia de que los estudiantes aprecien y valoren el esfuerzo que realizan los Para deportistas que participan en los Juegos Parapanamericanos.

“Nosotros somos una escuela inclusiva, que atendemos a niños con necesidades especiales, nos ha significado un gran reto, contribuir y admirar a las personas que a pesar de la discapacidad o necesidad especial, salen y afrontan el reto”, dijo.

De igual manera, Sofía Paredes, alumna del mismo centro educativo, señaló que valora el coraje y el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad en la vida y ahora lo puede apreciar, a través del deporte.

Asimismo, Silveria Bonilla, directora de la institución educativa 7216, Villa de Jesús, agradeció a Lima 2019 por la entrega de estas entradas gratuitas, y sostuvo que luego de percibir esta competencia Para deportiva los escolares han comprendido  que todos somos iguales y el valor que tiene la inclusión en los Parapanamericanos.

Cabe mencionar, que, en total, se entregarán 35,140 tickets a 57 instituciones educativas (de los cuales 22,121 tickets corresponderán a competencias a realizarse en horario diurno, y 13,019 en horario vespertino).

Del mismo modo, se ha considerado que los estudiantes deberán ser acompañados por docentes, padres de familia y/o personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional del Callao (DREC).

Esta iniciativa tiene un principal objetivo, que los escolares puedan adquirir los valores de los Juegos Parapanamericanos que son: coraje, determinación, igualdad e inspiración.

Asimismo, es importante destacar que la campaña “Soy Lima 2019” empezó en abril y, en ese marco, personal de Lima 2019 visitó diversos colegios con el acompañamiento de la técnica de la animación sociocultural y de deportistas de alto rendimiento para informar sobre la importancia de los valores olímpicos y paralímpicos.

vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano