Connect with us

Halterofilia

Zacarías Bonnat: “Quiero un podium olímpico”

Va tras oro. Bonnat aspira también conseguir plaza en el Panam de Abril en RD.

Zacarias Bonnat, quien viene en gran ascenso en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los 89 kilos, dijo ayer que no solo quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que desea subir al podium a recibir una medalla para la República Dominicana.

“Quiero ser el primer atleta de levantamiento de pesas en ganar una medalla en unas Olimpiadas”, dijo.

Manifestó que está trabajando para eso y todo lo que él se enfoca, lo logra con el favor de Dios.

“Yo le pongo carácter y seriedad a todo cuanto yo hago en mi vida”, insistió el atleta.

Los entrenamientos. Exclamó que está entrenando a todo tren y aseguró que está en un 85 por ciento de sus capacidades.

“Estamos ahora levantando en las prácticas 145 en envión y 180 en arranque”, comentó Zacarías al responder preguntas de HOY.

La meta. Sentenció que su meta es alcanzar los 160 kilos en envión y más de 200 kilos en arranque, en el próximo Torneo Panamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrará en San Pedro de Macorís en abril próximo, en el que participarán atletas de 29 países.

Indescriptible cuando escucha Himno Nacional. Expuso el caballeroso atleta que cuando escucha las notas del Himno Nacional en competencias internacionales, su corazón no cabe en su pecho.

“Es algo increíble, escuchar ese himno y ver cómo izan tu bandera, eso hay que vivirlo para poderlo contar”, comentó.

Indicó que en ocasiones ha tratado de contener las lágrimas en actos de premiación cuando ha ganado un oro.

Tiene ocho años en las pesas. Subrayó que comenzó en el deporte de las pesas en el año 2012 cuando estaba en la categoría de 69 kilos.

Indicó que después de cumplir los 21 años, dio el salto a la selección en el año 2017.
“Desde juvenil, en el 2016 estaba ya compitiendo en la Selección Nacional con el objetivo de ir ganando experiencia”, subrayó.

Sostuvo que ganó oro en mayores en el Torneo Panamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Cartagena, Colombia.

Una severa lesión en Miami. El atleta recordó que en 2017 tuvo una seria lesión en un Torneo Panam en Miami, cuando el mismo día de la competencia tuvo que ser operado de emergencia al presentar una perforación intestinal.

“No tenía ni idea de ello y me ví al borde de algo mayor, gracias a Dios, todo salió bien, en ese momento”, añadió.

Manifestó que su fortaleza física y hacer deporte, le ayudaron mucho.
Dijo que al regresar al país, tuvieron que intervenirlo, otra vez, a las dos semanas, por secuelas de la primera operación.

“Duré de ocho a 10 meses para recuperarme”, narró.

Quebró tres récords Panamericanos. Bonnat estremeció a Cuba en el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el año pasado.

La mejor actuación entre los atletas quisqueyanos fue la del atleta, Bonnat, quien se proclamó nuevo campeón en la modalidad de los 81 kilos, al conseguir tres nuevo récords Panamericanos en arranque, envión y total, con marcas de 163, 206 y 369 kilos alzados, respectivamente.

Con su soberbia actuación, en aquel momento, Bonnat mantuvo firme sus aspiraciones de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

En arranque, Zacarías quebró la marca de 162 establecida por el colombiano Brayan Rodallegas, en los Juegos Panamericanos del 2019, celebrados en Lima, Perú.

También, en envión el dominicano superó su propio registro continental de 205 conseguido en Lima 2019, así como los de 365 kilos totales alcanzados por Bonnat en este mismo certamen.

Ganó plata en Lima. Recordó Zacarías Bonnat que obtuvo plata en los pasados XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en los 81 kilogramos de esta disciplina que se celebró en el Coliseo Miguel Grau de la ciudad de peruana.

El dominicano tuvo 160 kilos en arranque y 200 en envión para alcanzar un total de 260 kilogramos

El pesista criollo completó de manera satisfactoria sus alzadas en arranque, logrando levantar 151 en su primer intento, 156 en su segundo y 160 en el tercero, en envión levantó 191, 196 y 200 respectivamente para quedarse con la plata.

Oro en Barranquilla 2018. Indicó que está muy contento porque consiguió la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en 2018. Además se sumó un bronce en la modalidad de envión.

La delegación de Pesas tuvo una gran actuación en los Juegos de Colombia.

Bonnat, en la prueba alzó 162 kilos en el arranque y se quedó a un kilo de al menos igualar el récord de los Juegos en poder de Héctor Ballesteros.

He venido trabajando muy duro desde las categorías menores hasta la Superior donde llegué en el 2016. Aquí en las Pesas, todos somos uno”.

ZOOM

Apoyo de Creso, Federación Pesas, Miderec y el COD
Zacarias afirmó que está muy agradecido de los ejecutivos del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO) por todo el apoyo que le brindan a los atletas. Lo mismo que la Federación de Levantamiento de Pesas, sus entrenadores, el COD y el Ministerio de Deportes. Afirmó que estará buscando ganar el oro en el Panam de abril venidero.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia