Connect with us

Halterofilia

Yudelkis Contreras “Hice ayer mi mejor alzada; me gradué”

“Estoy feliz, le quiero dedicar esto a toda mi familia, a mis compañeros del deporte, de las pesas, al COD, al Ministerio de Deportes y al Grupo Creso, que me apoyó con una beca en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña”, dijo muy emocionada Yudelkis Contreras.

Por José Cáceres

SANTO DOMINGO.- Tras haber logrado grandes alzadas en las pesas en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y campeonatos mundiales, ayer la exmedallista Panamericana y atleta olímpica Yudelkis Contreras logró la medalla de oro que le faltaba: su graduación como licenciada en Contabilidad.

“Estoy feliz, le quiero dedicar esto a toda mi familia, a mis compañeros del deporte, de las pesas, al COD, al Ministerio de Deportes y al Grupo Creso, que me apoyó con una beca en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña”, dijo muy emocionada Yudelkis Contreras.

Expuso que era una meta que tenía que lograr, y con el favor de Dios, ayer pudo materializarlo.

“Por los muchos viajes al extranjero a competir y a entrenar, siempre tenía que retirar algunas materias para poder cumplir con el país, pero nada, Dios es el que sabe y ya soy licenciada en Contabilidad”, sostuvo.

Agregó que fueron muchas noches y días de mucho trabajo para poder realizar las tareas para cumplir con los estudios universitarios.

“Bueno, pues te digo que con la pandemia se complicó, pero al final todo salió bien, Dios sabe el por qué de las cosas, lo importante y real es el título”, enfatizó.

Manifestó Contreras que no fue nada fácil tener que lidiar con el deporte y los estudios. “Fue bien difícil hay que ser bien perseverante”.

Exclamó que a pesar de todo fue bien y rápido. Estoy muy emocionada y feliz de ver terminar lo que quería alcanzar hace años.

Recuerda su retiro
En junio del año pasado, en un bonito acto celebrado en el Comité Olímpico Dominicano, Yudelkis Contreras anunció su retiro de las pesas y del deporte.

Todo transcurrió con besos, abrazos, lágrimas, anécdotas y las palabras ¡misión cumplida!, matizaron la despedida de la atleta olímpica y mutimedallista Mundial, Panamericana y Centroamericana y del Caribe.

Yudelkis Contreras valoró todo el apoyo que le ofrecieron el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, el Grupo Creando Sueños Olímpicos y la Federación Dominicana de Pesas, durante toda su carrera.

En aquel momento, hablando con voz un tanto nerviosa, pero feliz, la expesista nativa de San Pedro de Macorís declaró que se marchaba con la frente en alto porque logró todo cuanto soñó, con el favor de Dios, aunque no pudo alcanzar una medalla olímpica y fue por cosas que pasaron que le afectaron.

“Me propuse ser la campeona Panamericana, Centroamericana, obtener medallas en un Mundial y todo eso lo alcancé, menos una medalla olímpica y por poco lo alcanzo”, agregó la gran atleta dominicana con una sonrisa de júbilo en su rostro.

Yudelkis reveló que ella planeaba retirarse tras los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y por una carta que le envió el presidente del Grupo CRESO, don Felipe Vinici, decidió postergarlo para otra fecha.

Agradece al CRESO
Dijo que gracias al CRESO ella pudo regresar a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con una beca del programa para estudiar licenciatura en Contabilidad. “Ya me quedan pocas materias y creo que a finales de año o al comienzo de 2020 me gradúo”, dijo Contreras.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) le entregó una placa de reconocimiento a Contreras.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Halterofilia