Connect with us

Baloncesto

Xavier Dupree ya está en RD para jugar con Leones

Es el primer refuerzo anunciado por los melenudos para la temporada 2019 de la LNB

Dupree y Rafael Faneyte

El gerente de Operaciones de los Leones, Rafael Faneyte, mientras daba la bienvenida al refuerzo Xavier Dupree.

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo contrataron al delantero-centro Xavier Dupree, quien ya se encuentra en el país para disputar la temporada 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Dupree, de 25 años, jugó recientemente (2018-19) en el equipo Sanpaense de la Proliga de Portugal, donde logró 10.7 en anotación, 8.3 rebotes, 54.4 por ciento de campo y 73.5 por ciento desde la línea de libres en 14 partidos en los que promedió 30.6 minutos por juego.

Asimismo, el nativo de Houston también participó (2018-19) con el conjunto PEA de la TBL de Tailandia, elevando 14.2 sus tantos por juego, 13.3 rebotes, 48 por ciento de campo y 77.3 en tiros libres durante 10 juegos y 37.3 minutos.

“Confiamos en su talento y versatilidad. Su juventud e intensidad en ambos costados de la cancha nos permitirá utilizarlo en diferentes formas”, dijo el gerente de Operaciones Rafael Faneyte.

“Será un jugador atractivo para ir a verle a la cancha y estamos seguros de que se acoplará satisfactoriamente al grupo y demostrar todo su potencial”, agregó.

Dupree, de 6’9 de estatura y 209 libras, es un producto de la Universidad de Houston de la División I de la NCAA, donde se combinó para 39 compromisos durante las campañas 2015-16 y 2016-17.

El jugador arribó a Santo Domingo el pasado viernes y de inmediato jugará este lunes en el amistoso que tendrán los escarlatas contra los Cañeros del Este a las 12:00 del medio día en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los Leones inaugurarán su temporada este 4 de septiembre con una visita a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto