Connect with us

Al Bat

Wilmer con Cincy

En Memoria de Zenón Ochoa

Jesús Alberto Rubio

1.- Qué mejor noticia: Wilmer Ríos firmó contrato de liga menor con Rojos de Cincinnati y una vez concluida la Serie del Caribe en Venezuela hará acto de presencia en el Spring Training de la franquicia ligamayorista.

Busco rápido donde tienen su sede para el campamento primaveral los Rojos y no lo encuentro. Si usted lo sabe, please, dígamelo, ¿sale?

Lo que sé es que en se periodo Cincy tendrá ante Oakland un juego primaveral de pretemporada en Las Vegas, ciudad a donde precisamente los Atléticos quieren mudarse.

De llegar al equipo grande, el vástago del Chito Ríos se unirá al staff donde se encuentran los también lanzadores, Luis Cessa y Daniel Duarte, así como el utility Alejo López.

No necesito decirle-recordarle que Wilmer estuvo a punto de ser el Pitcher del Año en la LMP visitiendo los colores de Hermosillo. Ya en su momento le cité sus excelentes registros.

2.- Enhorabuena: El cubano Yasmany Tomás tuvo una gran temporada con los Cañeros de Los Mochis y terminó siendo elegido Jugador Más Valioso de la campaña 2022-23.

Sus registros: .328, 10 HR y 57 CP; en general sumó 27 extrabases.

El antillano, si recuerda, jugó cuatro años con los Dbacks –del 2015, 2016, 2017 y 2019–, con quienes promedió .266, 48 jonrones y 163 producidas. Su mejor campaña fue en el 16, con 31 de vuelta entera, .272 de bateo, 83 impulsadas y 30 dobletes.

3.- Siguiendo con el tema de los verdes que te quiero verdes: Vlad Guerrero Jr. y el club acordaron un salario de US$14,5 millones para la temporada 2023, un aumento de los 7,9 que ganó el año pasado. El jugador de 23 años bateó .274 con un OPS de .818, participando en su segundo Juego de Estrellas y ganando el primer Guante de Oro de su carrera en la primera base.

Y mire qué cosa, mocosa: Con dos arbitrajes más para Guerrero, que no será agente libre hasta después de la temporada del 2025, esa cifra seguirá subiendo.

¡Oh la lá!

4.- Mire: jugadores que tienen mucho por demostrar en este 2023:

https://www.mlb.com/es/news/players-with-most-to-prove-in-2023

 

Zenón Ochoa

5.- Hoy recordemos la memoria de Zenón Ochoa, quien, en este día, pero de 2010, partió a sus 97 años al viaje eterno aquí en Hermosillo tras un formidable legado iniciado en su Alvarado, Veracruz en los años 30.

Le traté en vida y en verdad me siento muy orgulloso de haber sido su amigo, lo mismo que de su familia.

Su trayectoria, por demás inolvidable.

Le comparto dos enlaces del gran Zenón.

Con todo mi aprecio y respeto.

https://momentodeportivord.com/zenon-y-amalia/

https://momentodeportivord.com/zenon-ochoa/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat