SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El quinteto Wanda Reyes venció apretadamente 64-57 al Emma Rivera avanzando a la gran final del exitoso quinto torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino de las Indias del club San Vicente dedicado al rector de la UCNE Padre Isaac García en opción a la gran copa Seaboard.
La primera mitad fue dominada 29-20 por la azules del Emma Rivera con un ataque devastador de las estelares Yadira Polanco, Mary Coronado y Samantha Rodríguez.
El team Emma Rivera siguió su dominio en el tercer parcial culminado 42-33 ante un equipo rojo que lució muy errático en sus planteamientos ofensivos.
Quilvianny Paulino y Rocío Ramírez se encargaron de dar el puntillazo final al equipo azul en el último cuarto con certeros lances detrás del arco que fueron determinantes en la victoria del equipo rojo que avanzan por segundo año seguido a la gran final del mejor torneo de baloncesto femenino del país.
Las mejores encestadoras por el team Wanda Reyes fueron Fátima Marte con 21 puntos y 4 rebotes, Quivianny Paulino agregó 16 y 10 rebotes, Karla Aquino encestó 12 puntos, Rocío Ramírez con 9 puntos y Hellary de los Santos agregó 6 puntos y 6 rebotes.
Por el team Emma Rivera las más destacadas fueron Yadira Polanco con 22 puntos y 8 rebotes, Mary Coronado aportó 15 y Samantha Rodríguez anotó 9.
Previo al juego se realizó una vistosa ceremonia donde Hanser Alberto pelotero de grandes ligas realizó la bendición del evento y luego el comité organizador efectuó un justo reconocimiento al padre Isaac García rector de la Universidad Católica Nordestana quien a su vez realizó el saque de honor ´para dejar iniciado el apretado encuentro.



