Conéctate con nosotros

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Voluntarios de Ciudad Juan Bosch se preparan para SD- 2026

El encuentro tuvo como objetivo principal subrayar el papel determinante que desempeñará este servicio en el éxito del evento multideportivo más importante de la región.

Personal del voluntariado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 junto a un grupo de aspirantes a voluntarios de Ciudad Juan Bosch. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El Departamento de Voluntariado del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 llevó a cabo una jornada de convivencia con jóvenes aspirantes de Ciudad Juan Bosch.

El encuentro tuvo como objetivo principal subrayar el papel determinante que desempeñará este servicio en el éxito del evento multideportivo más importante de la región.

Cesar Heredia Guerra, gobernador de la Villa Deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se dirige a aspirantes a voluntarios de los juegos. Fuente Externa

Durante el desarrollo de la actividad, se enfatizó que el cuerpo de voluntarios es el corazón operativo de los Juegos.

Los representantes del Comité Organizador recalcaron que estos colaboradores serán la cara amable y el soporte logístico que permitirá que Santo Domingo brille ante los ojos de las delegaciones internacionales que visitarán el país en 2026.

La jornada contó con la participación especial de Gabriel Mercedes, medallista olímpico y figura emblemática del deporte dominicano, quien actualmente funge como gestor de capacitación de los voluntarios.

En su intervención, Mercedes fue enfático al definir la esencia de este rol: «El deber del voluntario es estar disponible y dispuesto para el atleta».

Con estas palabras el destacado deportista recordó que la prioridad absoluta de la organización es garantizar el bienestar de los protagonistas de la justa, facilitando su estancia y competencia a través de un servicio eficiente.

Como parte del proceso de formación, los asistentes recibieron instrucciones detalladas sobre el tipo de trabajo y las responsabilidades específicas que conlleva cada área.

Se buscó sensibilizar a los futuros voluntarios sobre el rigor, la puntualidad y la ética de trabajo necesarios para manejar un evento de tal magnitud y relevancia internacional.

Para facilitar la organización personal de los aspirantes, se hizo entrega de un brochure informativo diseñado para que cada participante pueda anotar fechas claves y mantener presentes las tareas asignadas a su oficio.

Asimismo, se habilitó un formulario digital accesible mediante un código QR, a través del cual los interesados puedan registrar sus preferencias sobre las áreas técnicas o logísticas en las que desean colaborar.

Cesar Heredia, presidente de la Villa Olímpica, motivó a los voluntarios expresando: «Yo los invito a que participen, van a aprender mucho», resaltando el crecimiento personal que ofrece el voluntariado.

También hizo acto de presencia la mascota de los juegos, Colí, quien compartió con los presentes y brilló por su entusiasmo y carisma, transmitiendo la energía que le caracteriza.

En la justa se ofrecieron detalles sobre la logística de la Villa Olímpica, la cual se proyecta como una pequeña ciudad en constante movimiento.

Según las estimaciones oficiales, este complejo funcionará con una población de 7,000 personas, sumando a los atletas, delegados oficiales, empleados administrativos y el personal voluntario que hará posible el sueño olímpico en suelo dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe