
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe desafiaron a las autoridades dominicanas que declararon no laborable el país después de las 12 meridiano por el paso de la tormenta Franklin.
En República Dominicana se celebra una Copa Panamericana de Voleibol Femenino los responsables del evento decidieron este martes aplicar el modelo de “Burbuja o puertas cerradas” en la Copa Final Six como medida de precaución ante el posible paso por el país de la tormenta Franklin.
Momento Deportivo se enteró de que el general Juan Manuel Méndez, director del COE, reaccionó muy molesto al enterarse de que la prohibición de actividades decretada por las autoridades no fue acatada, en la Federación de Voleibol.
En ese sentido el secretario generla del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, dijo a éste medio: » La suspensión de labores de parte del gobierno dominicano debe ser acatada por toda la población e instituciones incluyendo las deportivas es un deber del movimiento olímpico cumplir las recomendaciones del COE ahora y en el futuro».
Cuando entraba en circulación ésta historia 3:15 de la tarde se continuaba jugando en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que fue activado el Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que incluye también a la Defensa Civil, la Cruz Roja, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.
El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta roja y el resto en amarilla, debido al paso por el país de la tormenta tropical Franklin.En efecto, están en alerta roja Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte y Samaná.
No se laborará desde el mediodía
El Ministerio de Trabajo declaró como no laborable este martes a partir del mediodía y todo el día miércoles.Instruyó a las entidades correspondientes a emitir las resoluciones de lugar conforme al decreto presidencial, el 380-23.La medida busca limitar las eventualidades que pudieran surgir ante el paso de la tormenta tropical Franklin por el país
