Connect with us

Entorno Deportivo

Vladi Guerrero Jr./La película

Superar tales guarismos en cualquier campaña por venir parecería improbable, pero con la clase de talento, madurez y acondicionamiento físico que presenta Guerrero Jr. a sus 23 años, nos parece factible que los supere.

Por DiMaggio Abreu

Con la clase de temporada que en 2021 cohesionó Vladimir Guerrero Jr., digna del premio al Jugador Más Valioso en cualquiera de los dos circuitos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, a muchos les parecería una arrogancia la exuberante declaración que profirió el jugador de los Azulejos de Toronto en el campo de entrenamiento.

“Lo que hicimos el año pasado fue un tráiler. Ahora, ustedes van a ver la película”, soltó el hijo del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, como un pronóstico de lo que espera de sí para 2022. Una salida que calificamos como un “arrebato de optimismo” y que otros podrían encontrar exagerada si se considera que en 2021 desplegó una ofensiva de .311 en bateo, .401 en porcentaje de embasarse (OBP), .601 de SLG o bases alcanzadas y 1.002 en OPS, montones de jonrones (48), carreras impulsadas (111), anotadas (123) y 86 caminatas por bolas.

Superar tales guarismos en cualquier campaña por venir parecería improbable, pero con la clase de talento, madurez y acondicionamiento físico que presenta Guerrero Jr. a sus 23 años, nos parece factible que los supere. Si repasamos su expediente en las Menores en promedio, con sus .323 en 84 juegos en 2017; .381 en 67 JJ en 2018; y un global de .331 en 192 JJ en parte de cuatro campañas en MILB, nos hace pensar que los .311 es una cifra que puede superar en la estación por venir.

Esta vez debe superar las bases por bolas recibidas, por cuanto, incrementar sus .401 de OPS no es una utopía, pues es inferior a los .414 global de las Menores.

Los reportes de fortaleza que exhibe en la pretemporada dan razones para pensar que son alcanzables y superables sus 48 cuadrangulares y 29 dobles del año pasado.

Lo de las carreras remolcadas es circunstancial y cuenta con el bagaje ofensivo como para irse más lejos. Así pues, estimamos como válida la invitación que hace Vladimir Guerrero Jr. para ver su largo metraje de 2022. ¡Confiamos en que será una obra maestra, si la salud le acompaña!

 

Menuditos: Permítanme que exprese mis más sinceras condolencias al expresidente Hipólito Mejía por la partida sorpresiva de su esposa doña Rosa Gómez… Por igual nuestro abrazo al siempre afable Ramón Hipólito Mejía, en esta hora de pesar, el que extiendo a los demás familiares… Otra partida dolorosa es la del periodista Guillermo McDougal, que desde la radio de Santiago fue un faro de luz que propagó la decencia y los mejores valores e intereses de República Dominicana… El domingo 20 de marzo al mediodía regresaba a la Capital desde Cenoví (SFM) y tras cruzar Controba observamos cientos de vehículos aparcados en varios solares… Se trataba de unas competencias de motocross y nos sorprende que una actividad con tanto seguidores, como los había ahí, no tenga promoción en los medios de prensa. ¿Qué pasó ahí?… El suspendido expresidente del fútbol dominicano violó el domingo en San Cristóbal el mandato de suspensión que por corrupción le impuso la FIFA… ¿Será reportado al órgano global el incidente? ¿Impondrá otra sanción sobre la suspensión vigente en atención a la nueva violación?… Esperemos, que algo vendrá. Hasta la próxima

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Entorno Deportivo