Connect with us

Juegos Nacionales

Vila solicitará sede Juegos Nacionales 2024 para Santiago

“vamos a buscar la sede para Santiago de los Juegos Deportivos nacionales del 2024”, aseguró Vila durante un recorrido el sábado por el Complejo Deportivo de La Barranquita.

Juan Vila al momento de ofrecer sus declaraciones en compañía de la gobernadora Rosa Santos, el general Alberto Then y el diputado Miguel Gutiérrez. (Foto cortesía de Federico Basilis).

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El escenario de Santiago de los caballeros sería ideal para el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales del 2024, de acuerdo al inmortal del deporte dominicano y viceministro de deportes Juan Vila.

“vamos a buscar la sede para Santiago de los Juegos Deportivos nacionales del 2024”, aseguró Vila durante un recorrido el sábado por el Complejo Deportivo de La Barranquita.

Sostuvo Vila que en los próximos días se comenzará a trabajar de la mano del movimiento deportivo de Santiago, para que se le otorgue la sede a esta ciudad.

Agregó que contamos con todas las instalaciones necesarias para montar unos juegos brillantes y baratos para el Estado, ya que no habrá que invertir en construcciones de plantas físicas.

“Tenemos La Barranquita que sirvió de escenario a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86”, puntualizó Vila.

Además existe la Arena del Cibal doctor Oscar Gobaira, estadio Cibao y otros de béisbol y softbol, así como varios techados en los barrios.

“Estamos seguros que el presidente Luis Abinader y el ministro de deportes Francisco Camacho darán todo su respaldo, en casa de que se le otorgue la sede a Santiago”, sostuvo Vila.

La petición la hizo Vila frente a las autoridades de Santiago, quien aprobaron que se haga la solicitud.

Entre las personas estaba la gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, el jefe del Comando Cibal Central,  general Alberto Then, el diputado Miguel Gutiérrez, el director de Coraasan Andrés Burgos, entre otros.

Vila además anunció que ya está hecha la solicitud para nombrar una persona encargada de vigilar La Barranquita, que sea una especie como de gobernador de la instalación.

En La Barranquita no existe un cuartel militar, por lo que la gobernadora pedirá al ubicado en la Otra Banda que de una manito de apoyo.

 Vila informó que el jueves habrá una comisión de Medio Ambiente haciendo un diagnóstico de La Barranquita.

Destacó el gran bosque que tiene La Barranquita, el cual puede ser aprovechado por los deportistas y los grupos de scouts.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Nacionales