Connect with us

Juegos Nacionales

Venezuela alista vigésima edición de Juegos Deportivos Nacionales

La competición dará inicio a la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a las Olimpiadas de París 2024.

Caracas, 21 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela alista hoy la celebración de la edición 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, previstos del 31 de enero al 12 de febrero próximos con la participación de más de siete mil deportistas.

La competición dará inicio a la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a las Olimpiadas de París 2024, y tendrá como escenario al Distrito Capital y los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico, informó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

En rueda de prensa desde la sede del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, el titular explicó que el calendario de competencias contemplará 48 disciplinas con 517 juegos de medallas en disputa.

Maldonado destacó la implementación de rigurosos controles de bioseguridad para preservar la salud de atletas, entrenadores y demás integrantes de las delegaciones, y evitar la propagación de la Covid-19.

Entre las 48 disciplinas convocadas, el calendario competitivo incluye atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica y artística, y judo.

También levantamiento de pesas, lucha, remo, tiro con arco, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol en sus modalidades de cancha y playa, además de otros deportes no olímpicos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que durante los Juegos Deportivos Nacionales resultarán desplegados más de cinco mil 400 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo, para brindar atención primaria en materia de salud y resguardo.
jha/wup

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Nacionales