Connect with us

Olímpicos

Vidal León Gana Oro en Torneo Gimnasia en Cuba

Una vez más, el gimnasta Jesús Vidal de León obtiene una gran actuación al ganar la medalla de oro en la modalidad de salto en el torneo de gimnasia que se celebró en Moncada, Cuba, del 14 al 17 de este mes. El atleta además ocupó la cuarta posición en la clasificación general.

El atleta, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del próximo mes, también logró el cuarto lugar en la modalidad caballo con alzones en el encuentro deportivo que congregó a gimnastas de Venezuela, Argentina, Perú, República Dominicana y tres equipos de Cuba.

«Me siento muy bien, con mucha confianza. He ido subiendo mi nivel competitivo y pienso seguir avanzando para lograr buenos resultados en los Juegos Panamericanos», dijo Vidal de León, quien llegó ayer al país desde la isla caribeña.

Con la actuación, el gimnasta criollo, que solo pudo competir en tres eventos por retraso al evento, se situó entre los ocho mejores competidores del área que  estarán buscando los puestos cimeros en la cita de Río.

«Nuevamente esta de federación pudo demostrar en este evento el gran nivel que ha ido adquiriendo debido al constante  trabajo, tanto de su comité ejecutivo como de sus entrenadores y técnicos», agregó Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

 

ACTUACIÓN EN PUERTO RICO

 

Antes de su actuación en Cuba, Jesús Vidal de León había conquistado la presea de plata en la XIII Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio en el Manuel Carrasquillo Herpen, de Carolina, Puerto Rico.

La destacada actuación de Vidal de León fue superada por un margen de 0.10 puntos por el boricua Luis Rivera, quien ocupó la primera posición. A juicio de los directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia, Fedogim, esa disputa se llevará a cabo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del próximo mes.

En el encuentro deportivo también participó Yamilet Peña, quien obtuvo el sexto lugar en la modalidad caballo de salto al caer en la final, y José Luis Reynoso, quien quedó como suplente en los aparatos de piso y caballo de salto.

El evento se llevó a cabo con atletas de  Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Guatemala, México, Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana, que estuvo representada por Virgilio Santana, como delegado, Santo Rodríguez y Francisco Susana, entrenadores; Domingo del Villar, Davis Paul Roa, Yamilet Peña y Jesús Vidal de León de Jesús, atletas.

«Esta federación expresa su satisfacción por los éxitos alcanzados  en las últimas competencias internacionales, ya que los mismos nos dan el impulso para seguir con el desarrollo de este deporte», sostuvo Rodríguez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos