Connect with us

Halterofilia

Venezolanos festejan primera medalla de oro mundial en pesas

El atleta venezolano, apodado “La Bestia”, se impuso ayer en su división al levantar 175 kilogramos en arranque, terminar cuarto en envión con 210 kg, y totalizar con 385 kilogramos.

Keydomar Vallenilla. Fuente Externa

Caracas, 12 dic (Prensa Latina) Los venezolanos festejan hoy la primera medalla de oro alcanzada por su país en un campeonato mundial en el levantamiento de pesas , a cargo de Keydomar Vallenilla en la división de los 89 kilogramos.

El presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter fue uno de los primeros en pronunciarse por el inédito triunfo Vallenilla en el torneo mundialista de mayores de Bogotá, con lo cual aseguró su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Nueva Victoria para Venezuela! El joven Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de oro en arranque, titulándose como el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas, escribió el mandatario.

“Un paso firme para lo que será una extraordinaria participación en los JJOO #París2024″, indicó.

El atleta venezolano, apodado “La Bestia”, se impuso ayer en su división al levantar 175 kilogramos en arranque, terminar cuarto en envión con 210 kg, y totalizar con 385 kilogramos.

También el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte Mervin Maldonado manifestó que con este triunfo, Vallenilla logra ser “el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en la historia”.

Estamos cerrando el año 2022 por todo lo alto, con broche de oro, destacó.

Este fin de semana, la delegación venezolana participante en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares, celebrado en Asunción, Paraguay, logró el primer lugar por países al alcanzar 40 medallas de oro, 24 de plata y 16 de bronces, para un total de 80.

mem/jcd

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia