Connect with us

Judo

UTESA ratifica supremacía torneo judo Juegos Universitarios 

Los judocas de UTESA exhibieron su superioridad en el torneo, celebrado el sábado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, al ganar cinco de las 12 finales que se disputaron. 

El seleccionado de judo de UTESA luego de recibir la Copa de Campeón del torneo de esa disciplina de los Juegos Universitarios.

SANTO DOMINGO. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) extendió a seis su cadena de títulos conseguidos en forma seguida en el torneo de judo de los Juegos Nacionales Universitarios.

Los judocas de UTESA exhibieron su superioridad en el torneo, celebrado el sábado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, al ganar cinco de las 12 finales que se disputaron.

El torneo fue organizado por la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El embajador de Japón en el país, Masahiro Takayi, realizó el Hajime de honor en la inauguración. Figuran Gilberto García, presidente Fedojudo; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Roque García, director deporte universitario Miderec, entre otros. Las atletas son Omaria Ramírez y Yermy Olivo. Fuente Externa.

“Este resultado ha sido producto de la entrega de los atletas, con un trabajo decidido, y el apoyo de las autoridades utesiana”, comentó el doctor José Ángel De León, director de deportes de UTESA.

El seleccionado de Judo de UTESA se alzó con cinco metales dorados, uno de plata y otro de bronce. El segundo puesto recayó sobre la representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con dos preseas doradas, cinco de plata y tres de bronce, en tanto que la Universidad Organización y Método (O&M) ocupó el tercer peldaño con dos medallas de oro, par de plata y tres de bronce.

El cuarto lugar fue para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), al adjudicarse dos oros y un bronce. El equipo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) quedó en el quinto puesto, al sumar una presea de oro, cuatro de plata y un bronce.

La Universidad Central del Este (UCE), con un oro, logró el sexto peldaño, mientras que el Instituto Nacional Tecnológico (INTEC), fue séptimo, con una presea dorada, en tanto que el octavo peldaño recayó sobre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con dos metales de plata y una de bronce, y el Instituto Tecnológico Las Américas, con una plata, fue noveno.

Breve ceremonia de inauguración 

La ceremonia de apertura fue encabezada por Roque García, director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes; licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo; Franklin De la Mota, viceministro administrativo del Miderec; Masahiro Takayi, embajador de Japón en el país; el coronel Policía Nacional, Juan Romero Rosario, así como Dulce María Piña, Leidi Germán y Luisa Martínez, de la Fedojudo, entre otras personalidades.

En el certamen tomaron parte atletas estudiantes de las universidades INTEC, ITLA, ICE, UNPHU, UCE, APEC, UNEV, OYM, UTESA y la UASD, entre otras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo