Connect with us

Judo

USA primer lugar; RD cuarto en U-15 Panam infantil judo 

La representación quisqueyana, encabezada con la presea de oro de Diego García en menos 40 kilos, sumó una medalla dorada, cuatro de plata y cinco de bronce. 

Los dominicanos Juan Bautista y Diego García, plata y oro en menos 40 kilos. Los de bronce, Daniel Lugo y Jhoan Pinto, de Estados Unidos.  Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. El seleccionado U-15 de judo de la República Dominicana ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano Infantil y Copa del Caribe que se lleva a cabo en el hotel Dominican Fiesta. 

La representación quisqueyana, encabezada con la presea de oro de Diego García en menos 40 kilos, sumó una medalla dorada, cuatro de plata y cinco de bronce. 

La dominicana Yarelis Lucas, plata en menos 44 kilos, junto a Kamilah Campana, de Panamá, oro, y las de bronce Valeria Espinosa, de México, y Carmen Ferrin, de Ecuador. 

El primer lugar correspondió a Estados Unidos, que se alzó con seis metales de oro, cinco de plata y siete de bronce, mientras que Ecuador se adjudicó el segundo peldaño con un total de cinco preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

El tercer puesto, con dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, correspondió a México, en tanto que Uruguay, con un oro, ocupó el quinto lugar, y Panamá, con otro oro, terminó en el sexto puesto.  

La dominicana Yarelis Lucas, plata en menos 44 kilos, junto a Kamilah Campana, de Panamá, oro, y las de bronce Valeria Espinosa, de México, y Carmen Ferrin, de Ecuador. Fuente Externa.

Algunos campeones individuales 

En menos 40 kilos, el dominicano Diego García obtuvo el oro al imponerse ante su compatriota Juan Batista, mientras que el bronce fue para Daniel Goodwin, de Estados Unidos, y Jhoan Pinto, de Colombia. 

El ecuatoriano Airton Lindao reinó en menos 36 kilos al vencer a William Gomes, de Estados Unidos. El bronce lo ganó el colombiano Antonio Bustamante. 

En menos 44 kilos, ganó Ethan Boldbaatar, de Estados Unidos, quien venció a su compatriota Henry Parsadanian. Los mexicanos José Pérez y Emiliano Reyes compartieron el bronce. 

La quisqueyana Vivianne Gómez, plata en menos 48 kilos, junto a la campeona ecuatoriana Irene Ferrín, así como María Restrepo, de Colombia, y Naomi Vargas, de México. Fuente Externa.

En menos 53 kilos, Alexander Prado, de Estados Unidos, derrotó a su compatriota Jonathan Yang. El bronce fue para Derian Luna, de Ecuador, y el estadounidense Kevin Purevdorj. En los 64 kilos, el campeón fue Anthony Farnot, de Estados Unidos, quien superó al dominicano Anderson Arias. Saul Fernández, de México, logró el bronce, al igual que el quisqueyano Julio Tiburcio. 

El dominicano Anderson Arias, plata en menos 64 kilos, junto al monarca Anthony Farnot, de Estados Unidos. Saúl Fernández, de México, y el quisqueyano Julio Tiburcio, bronce.  Fuente Externa.

En femenino, triunfó la estadounidense Brinley Jackson, quien le ganó a la ecuatoriana Lyceenne Pezo. Noilyn Aguilar, de Costa Rica, y la dominicana Victoria Ramírez se quedaron con el bronce. 

En menos 53 kilos, triunfó la mexicana Frida Maya, quien venció a la ecuatoriana Nahdeli Andrade. En menos 44 kilos dominó la panameña Kamilah Campana, quien doblegó a la dominicana Yarelis Lucas. 

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean, EGEHID y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org.     

En el campeonato compiten atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, entre otros.   

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo