Connect with us

Surfing

USA defiende el oro en Aloha Cup VISSLA ISA World Juniors

El Equipo de España gana la Plata en el Aloha Cup, Japón,Bronce y Hawaii el Cobre. Estados Unidos y Japón se vuelven a enfrentar por el Título por Equipos para el día final de competencia.

USA_Sam_Sibley_ISA_Ben_Reed-2-1024x683

Sam Sibley de Estados Unidos fue eliminada de la competencia individual, pero eso no la detuvo para llevar a su nación al Oro en el Aloha Cup. Foto ISA / Ben Reed

Huntington Beach, California, EE.UU.– El Equipo de Estados Unidos ganó la primera Medalla de Oro del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship presentado por Visit Huntington Beach al defender exitosamente su título en el evento de relevos ISA Aloha Cup.

En una ajustada final que llegó hasta las últimas olas para cada equipo, Estados Unidos pasó a los Medallistas de Plata España por el Oro por menos de tres décimas de puntos.

El Equipo de Japón ganó el Bronce, también perdiendo el Oro por menos de medio punto y el Equipo de Hawaii se llevó el Cobre.

 Sam Sibley de Estados Unidos expresó su emoción al ganar el Oro.

«Estoy sin palabras!» dijo Sibley, «Taro (Watanabe) lo logró en su última ola.

«Conozco a mis compañeros de equipo desde siempre, así que es asombroso ganar esta Medalla de Oro con ellos».

De cara al último día de la competencia, EE. UU. Y Japón compiten hombro a hombro por la Medalla de Oro por Equipos, repitiendo la tensa final que se jugó en 2018 y que dio como resultado la primera Medalla de Oro histórica para el Equipo de Japón en el evento.

El equipo de Estados Unidos mantuvo su liderazgo durante siete días de competencia, manteniendo la ventaja sobre el Equipo de Japón, al tener siete surfistas restantes en el evento, cinco de los cuales están sembrados en las finales del Evento Principal de sus respectivas divisiones.

El equipo de Japón le sigue con 585 puntos potenciales, con seis surfistas restantes en el evento, tres respectivamente en el Evento Principal y las rondas de Repechaje.

Dando seguimiento con la posición de la Medalla de Bronce está el Equipo de Hawaii seguido por España, quienes buscan mantener sus posiciones de podio para el día de finales.

Australia y Francia actualmente se encuentran fuera de las posiciones de podio, pero ambos equipos tienen surfistas que han avanzado al día final para intentar un último impulso para ganar Medallas por Equipos.

El penúltimo día de competencia comenzó con condiciones excelentes y limpias en Huntington Beach. Si bien el oleaje había disminuido un poco, los mejores surfistas Sub 18 del mundo todavía mostraron su talento de clase mundial.

Mediante las Rondas de Repechaje, los anteriores campeonas mundiales Alyssa Spencer y Rachel Presti fueron eliminadas en Mujeres Sub 18, dando espacio para una nueva Campeona Mundial en la división.

El Medallista de Oro defensor en Hombres Sub 18 Keanu Kamiyama también salió de la competición y ahora dará apoyo a su compañero de equipo y Campeón Mundial en 2017 Joh Azuchi durante el día final.

Raúl Ríos, el último peruano que permanece en el evento, obtuvo el puntaje total de serie más alto del día con 15.60 en Hombres Sub 18.

«Soy el último competidor para Perú, así que nuestro equipó está muy unido», dijo Ríos. «Ellos están siempre en la playa enviando buenas vibras y alentándome a seguir adelante.

«Estoy feliz hasta donde he llegado hasta ahora en el evento. Me he estado concentrando y entrenando fuerte. Voy a darlo todo en lo que resta del evento».

Sawyer Lindblad de Estados Unidos fue la destacada entre las mujeres, sumando el mayor puntaje total de serie del día con 14.66.

El último día de competición tendrá la participación de las Finales del Evento Principal, las Finales de Repechaje y las Grandes Finales de todas las divisiones – Hombres y Mujeres Sub 16 y Sub 18.

El ISA Aloha Cup, un evento de relevos único, inyectó a la tarde con energía juvenil en el Muelle de Huntington Beach. 
 
Los mejores equipos de la edición 2018 se enfrentaron en una carrera de relevos, con la participación de dos chicos y dos chicas de cada equipo. Cada miembro de los relevos corre dos olas durante una serie de 45 minutos, sumando cada ola para el total por equipo.

El equipo de Japón, Hawaii, Francia y Sudáfrica se enfrentaron en la primera Semifinal, y el defensor de la Medalla de Oro del Aloha Cup Estados Unidos, Australia, España y Brasil compitieron en la segunda Semifinal.

Japón, Hawái, Estados Unidos y España avanzaron a la final para disputar la primera Medalla de Oro del evento.

USA_Team_Win_Sean_Evans-1024x683
Equipo de Estado celebra su segunda Medalla de Oro al hilo del ISA Aloha Cup, ambas ganadas en Huntington Beach. Foto: ISA / Sean Evans
La final se luchó codo a codo hasta el final, con todas las naciones en posición de tomar el Oro cuando salieron a tomar sus últimas olas. La tensión en la playa aumentaba con cánticos y vítores mientras se veía qué ocurriría en las olas finales.

Mientras mantenían la posición de Medalla de Oro, Iker Amatriain del Equipo de España cayó en su última ola, ganando un puntaje de solamente 1.07 dejando la puerta abierta para que Estados Unidos tomara la ventaja.

Taro Watanabe, del Equipo de Estados Unidos, sumó 3.7 con un sólido giro que sobrepasó a España para obtener el liderato.

Estados Unidos, Japón y España volvieron a las cajas, mientras que Kai Martin del Equipo de Hawaii necesitaba un puntaje en el rango de 6 puntos. A medida que pasaba el tiempo, el océano no entregó la ola que Martin esperaba y solo pudo ganar una puntuación de 1.70 en una ola de la orilla, confirmando la posición de la Medalla de Oro de Estados Unidos.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo: 

«Felicitaciones al Equipo de Estados unidos por repetir como Medallistas de Oro en el  ISA Aloha Cup. 

«Esta medalla necesita trabajo en equipo, estrategia e inteligencia, características demostradas por Estados Unidos durante sus series.

«Una semana de competición con 342 surfistas de 44 naciones culmina mañana mientras nos preparamos para coronar a los Campeones Mundiales. La carrera del Título por Equipos está muy ajustada y realmente será una para recordar».

El pronóstico oficial de Surfline indica que habrá olas con un rango de altura a la cintura durante el día final de competición.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmite en vivo hasta el 3 de noviembre por medio de isasurf.org.

Encuentre el cronograma de competición del domingo aquí.

El cronograma de la competencia es el siguiente*:

3 de noviembre – Competencia en la parte sur del Muelle entre 7am y 12:15 pm
3 de noviembre – Ceremonia de cierre en el Pier Plaza luego de cerrar la competencia 1:30 pm
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing