Connect with us

Al Bat

Urge ver la Maqueta

Ojalá y pronto nos den a conocer alguna imagen de la maqueta del proyecto arquitectónico de la obra; sería formidable para tener una visión completa de cómo quedará el histórico escenario que fue durante 40 años (1972-2012) la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Por Jesús Alberto Rubio

Continúan los trabajos de remodelación del Estadio Héctor Espino, el que como sabemos se convertirá en una de las cinco escuelas de beisbol que se desarrollarán en el país, tal cual sucederá también en Ciudad Obregón, Campeche, Veracruz y Texcoco, Estado de México.

Ojalá y pronto nos den a conocer alguna imagen de la maqueta del proyecto arquitectónico de la obra; sería formidable para tener una visión completa de cómo quedará el histórico escenario que fue durante 40 años (1972-2012) la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Esa Maqueta ya la deben haber diseñado, entiendo.

Y como bien anotó ayer el ingeniero Paco Salazar Encinas, “aunque sea con el noble fin, para el que va a ser destinado (Escuela/Academia), duele ver la reestructuración de ese escenario histórico que más disfrutamos los de nuestra generación”.

Y así es: cuánto más nos hubiese gustado su total rescate para el uso del beisbol en general y otros eventos sociales-recreativos-deportivos como un bien inmueble hermosillense, el que desde el 29 de diciembre de 2011 el Congreso del Estado lo declaró de manera oficial un patrimonio cultural del Estado de Sonora.

Por fortuna, el proyecto del gobierno federal lo mantendrá en pie a partir de su rehabilitación/remodelación/reestructuración, despejándose así la incertidumbre que prevaleció en el sexenio anterior de que el estadio seiba a demoler para construirse allí un gran centro comercial (abur).

Alex Verdugo anda encendido con los Red Sox que siguen imbatibles en los últimos días: llegaron a nueve triunfos consecutivos al ganarle a los Twins en el Target Field de Minneapolis en la doble cartelera.

Alex hizo un formidable engarce en el izquierdo y bateó cinco hits en la doble cartelera, cerrando con su segundo cuadrangular de la temporada.

Disfrute todo lo que hizo:

https://elfildeo.com/mlb/alex-verdugo-mlb-red-sox-boston-grandes-ligas-noticias/184743/2021/

Ronald Acuña Jr.

También me tocó ver los dos cuadrangulares de Ronald Acuña Jr., el estelar venezolano de los Bravos de Atlanta quien de nuevo amaneció líder bateador de la Nacional con .447, con 12 impulsadas, 6 dobles y 1 triple.

Acuña Jr., también es el No. 1 en carreras anotadas (15) y dobles (6).

Ayer ante Miami agregó un doblete y se fue finalmente de 5-3 con tres impulsadas.

 

Pero, no se mueva:

El zurdo de los White Sox Carlos Rodón tiró el segundo No No del año, quedándose a dos outs del perfecto al propinarle golpe al receptor Roberto Pérez con un pitcheo en el pie en el noveno inning de la victoria 8-0 sobre Cleveland en el Guaranteed Rate Field de Chicago.

Rodón tuvo respaldo decisivo del debutante en este año en MLB, Yermín Mercedes, quien dio su tercer cuadrangular y par de imparables para así subir su porcentaje a .500 el mejor de la Liga Americana.

Por su parte, Alejandro Kirk, el también orgullo de Tijuana, se despachó ayer su primer cuadrangular del año en la victoria de los Blue Jays ante los NYY a pesar de dos jonrones de Aaron Judge.

Los Azulejos continúan jugando en el TD Ballpark ubicado en Dunedin, Florida, su complejo de entrenamientos de primavera, debido a las restricciones fronterizas de Canadá por el Covid-19.

La pasada temporada el equipo utilizó el estadio de la Triple-A en Búfalo, Nueva York y podrían volver ahí más adelante.

Le diré que el Espino en sus buenos tiempos y el Sonora, así como los demás parques de la LMP y los d la LMB son escenarios mucho mejores que ese parque de La Florida.

Pero, pues qué hacer.

En el top: Justin Turner y el novato Zach McKinstry dieron jonrones en la quinta victoria consecutiva de los Dodgers que lideran las Mayores: han ganado 10 de 11 y no han perdido en 11 juegos en el Dodger Stadium, desde el 23 de septiembre.

Rafael Baldayac: Más de dos mil peloteros latinos han jugado en las Grandes Ligas desde principio del siglo XX, pero fue un hecho, ocurrido hace 74 años, que estableció la pauta para la actual bonanza de los hispanos en el béisbol norteamericano: La ruptura de la barrera racial.

Cuando Jackie Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947, no solo levantó la odiosa prohibición que existía en las Grandes Ligas contra los negros afroamericanos, sino que al mismo tiempo abrió las puertas a todos los jugadores de piel oscura, particularmente los latinos: https://momentodeportivord.com/jackie-robinson-abrio-puerta-del-exito-a-peloteros-latinos-en-mlb/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat

  • Julio & Gerrit

    Cole: lleva este año cinco aperturas con al menos 10 ponches y cero bases;...

  • Buenas y malas rachas

    Será su segunda participación en el circuito veraniego ya que en el 2000 tiró...

  • Siempre es noticia

    Su trayectoria de seis temporadas en MLB con 155 salvamentos de por vida y...

  • Adolis García

    ¡Muchas felicidades a todas las mamás del mundo…!