Connect with us

Provincial

Unión Deportiva Duarte reclama terminación Club Olimpia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La  Unión  Deportiva de la Provincia Duarte, (UDEPRODU) lamenta que a 12 años del inicio de la reconstrucción del Club Olimpia la misma fue abandonada por los gobiernos del PLD, dejando cientos de niños sin poder tener un espacio de sano entretenimiento. 

La  Unión Deportiva de la Provincia Duarte, (UDEPRODU), encabezada por su  Presidente Prof. William Hernández, el Inmortal del Deporte Galán Santos, el empresario Leonel Grullón, el entrenador de Pequeñas Ligas de béisbol Juan Eligio Rojas y otros entrenadores acompañados de jugadores de Béisbol y Softbol levantaron su voz de protesta ante la injustificada condición de abandono total que presenta esa importante instalación que es un patrimonio de San Francisco de Macoris,  la región y el país. 

Durante el gobierno de Leonel Fernández en el 2009 se iniciaron los trabajos para darle de nuevo la brillantez en el play y su local a esta institución fundada en el 1937 , que a servido de escenario a importantísimos eventos a todos los niveles del Softbol y en sus inicios , fue el centro cultural,  bailable de las clases menos pudientes. 

Solicitamos al Gobierno dominicano en sus diferentes instancias y, al Ministerio de Deportes realizar una investigación con una auditoría respecto a los recursos facilitados al ingeniero previa identificación del mísmo ,que tiene a su cargo la realización de la obra.

Explican que fundamentalmente si los pasados gobiernos de Leonel Fernández y  Danilo Medina no entregaron los fondos correspondientes,  porque ya tenemos las tristes experiencias de lo mala paga que fueron, destruyendo honras y bien ganadas reputaciones de hombres de trabajo. 

La Unión Deportiva de la Provincia Duarte, (UDEPRODU), manifiesta que en las instalaciones del Club Olimpia se realizaban constantes actividades  culturales,  artísticas, científicas, sociales y deportivas.

Agrega que las mismas han dejado de realizarse por la actitud irresponsable de las pasadas autoridades que se burlaron de todo un pueblo, destruyendo instalaciones y  dejándolas abandonadas.

Por tal razón les solicitamos a las nuevas autoridades del presente gobierno como la Gobernadora Xiomara Cortés, el Senador Franklin Romero entre otros ,hacer las gestiones correspondientes para  resarcir este daño y  reaperturar la terminación del Club Olimpia para disfrute de toda la sociedad y  en especial del movimiento deportivo.

Los cientos de niños de pequeñas ligas y softbolistas esperan que esta obra sea concluida finalmente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Provincial