Connect with us

Al Bat

Una gran dimensión

Todo puede suceder en la dimensión desconocida del beisbol:

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Néstor Cortés, implacable/impecable para los NYY; Miguel Cabrera, 505 jonrones y ¿cómo la ve con eso de que se gana un juego sin pegar de hit?

Todo puede suceder en la dimensión desconocida del beisbol:

Y sí, ha sido la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas desde 1901 que un equipo gana a pesar de no conseguir hit alguno.

La anterior ocasión que sucedió fue en 2008, cuando Jered Weaver y el dominicano José Arredondo, de los Angelinos, perdieron a pesar de no permitir hit ante los Dodgers. La nota, como la de Miggy y Cortés, ya sabe dónde (MLB).

Jonronero de… lanzador

Pero… hay algo más llamativo, ocurrido ayer mix: ¿Albert Pujols lanzando?

A ver, a ver…¿cómo está-estuvo eso?

Cosas veredes.

Esa historia, del todo inusual en la carrera del aporreador dominicano la acabo de compartir en mi FB.

Historia del Yankee Stadium

El primer Yankee Stadium fue construido a partir de un 5 de mayo de 1922, o sea ¡hace cien años!

Del estadio ya alguna vez le compartí su rica y trascendente historia, lo mismo que del equipo 27 veces campeón otoñal en Ligas Mayores, la máxima cantidad para una franquicia en el mejor beisbol del mundo.

Vayamos pues a lo que significa el Yankee Stadium en lectura del colega Rafael Baldayac:

Estadio legendario

“Como testigo de grandes acontecimientos, desde la antigua Atenas hasta la Inglaterra victoriana y la América moderna, el nombre de Yankee Stadium ocupa el puesto número uno dentro de las instalaciones deportivas más emblemática de la historia.

Hace 100 años, el miércoles 3 de mayo de 1922, John Francis Hylan alcalde de la ciudad de New York City, decidió cerrar dos calles para abrir espacio a la construcción del legendario Yankee Stadium en Bronx, uno de los sectores más populares de la Gran Manzana.

Su construcción comenzó el viernes 5 de mayo de 1922, y se completó nueve meses y medio más tarde como el hogar de los famosos Yankees de New York, los Mulos del Bronx.

Todos los seguidores de la novena neoyorquina lo saben muy bien. Su actual Yankee Stadium apenas abrió sus puertas en 2009 y la gran mayoría de su historia, 85 años y 6 mil 581 juegos, radica más bien en un hoy ya demolido recinto en el Bronx.

Este famoso parque de pelota conocido como “Catedral del Beisbol” abrió sus puertas el 18 de abril de 1923, siendo sede de los Yankees de Nueva York, desde 1923 hasta 2008, excepto en 1974-75 cuando se renovó el estadio.

Mientras se renovaba el Yankee Stadium, los Yankees jugaban en el Shea Stadium, hogar de los Mets de Nueva York.

También fue el hogar del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Gigantes de Nueva York desde 1956 hasta septiembre de 1973.

El apodo del estadio, “La casa que construyó Ruth”  se deriva de Babe Ruth, la superestrella del béisbol cuyos mejores años coincidieron con la apertura del estadio y el comienzo de la historia ganadora de los Yankees.

A menudo también se la conoce como “La Catedral del Béisbol”.

Aquí toda esa historia: https://momentodeportivord.com/%EF%BF%BCyankee-stadium-la-catedral-del-beisbol-un-nombre-con-cien-anos-de-historia/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat