fbpx
Connect with us

Lanzando Para Home

Una base por bolas con las bases llenas y no se anotó carrera

El pitcher Arrieta se descontrola y regala bases por bolas a Luis Romero Petit y Oliveros. Enseguida José Antonio Casanova de emergente por Antonio Briñez, se embasa  en infield hit, para llenarse la caja

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– Este es un juego muy famoso en el béisbol venezolano. Una base por bolas con las bases llenas y no se anotó carrera: Se jugaba el undécimo inning con el marcador empatado a cuatro carreras entre Cervecería Caracas y Venezuela el 4 de Enero de 1948.

Viene al bate por Cervecería, Luis «Mono» Zuloaga, quien es ponchado por el pitcher Jorge «Tuerto» Arrieta, para el primer out.

El siguiente bateador, Enrique Fonseca se embasa en error del jardinero izquierdo León Díaz, a quien se le cae la pelota, pero Fonseca corre mal las bases y es puesto out en tercera base.

El pitcher Arrieta se descontrola y regala bases por bolas a Luis Romero Petit y Oliveros. Enseguida José Antonio Casanova de emergente por Antonio Briñez, se embasa  en infield hit, para llenarse la caja.

Al bate, Héctor Benítez Redondo, que rápidamente se pone en tres bolas y un strike. El catcher Humberto «Pepita» Leal tiene que prodigarse, para evitar un wild. Finalmente el umpire principal, Henry Tatler grita «bola cuatro» y Héctor Benítez Redondo no se va rápido a la primera base, creando indecisión en el corredor de tercera Romero Petit, para venirse al pentágono.

«Estás out» le dijo, tocándolo, no sabemos si por coraje, el corredor le quitó la bola del guante a Leal y la aventó hacía el backstop.

El umpire principal marca el out al corredor Romero Petit, en una forma rapidísima y los aficionados presentes no podían creer lo que estaban viendo.

Henry Tattler dijo que le marcaba interferencia al corredor, pues todavía no pisaba el home. Por supuesto vino la reclamación de todos los jugadores del Cervecería Caracas y protestan el juego, cosa que no acepta el umpire principal y le avisa al anotador oficial y luego se reanudó el juego.

En el cierre de la entrada once, el equipo Venezuela, anotó la carrera de la victoria. Cuatro días después la liga ratificaba el fallo del umpire Tattler, con lo cual el triunfo del equipo Venezuela es oficial…Después más lanzamientos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home