Connect with us

Surfing

Un Récord de 55 naciones iniciarán el World Surfing Games 2019

Gabriel Medina y Filipe Toledo de Brasil, Caroline Marks de Estados Unidos, Bianca Buitendag de Sudáfrica y Sara Wakita de Japón se unieron a los dignatarios durante la conferencia de prensa para discutir la competición y de la clasificación Olímpica

Press_Conference_ISA_Ben_Reed-71-1024x683Gabriel Medina y Filipe Toledo de Brasil expresan la emoción de representar a su nación en el evento. Foto: ISA / Ben Reed

Miyazaki, Japón.- 240 atletas de un total histórico de 55 naciones se han reunido en Miyazaki, Japón, para celebrar la inauguración del ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans en la Ceremonia de Apertura este sábado. 

Los atletas venidos de todos los continentes del mundo iniciarán las festividades con el Desfile de las Naciones y la histórica Ceremonia de las Arenas del Mundo.
 
La edición 2019 está lista para ser histórica, al ser la primera en clasificar atletas directamente a las Olimpiadas Tokio 2020.
 
La conferencia de prensa reunió a dignatarios y atletas en la tarde del sábado, antes de la inauguración del evento.
 
El panel de la conferencia estuvo integrada por el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, el Gobernador de la Prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, El Presidente de la Asociación Japonesa de Surfing (NSA), Atsushi Sakai, los miembros del equipo de Brasil Filipe Toledo y Gabriel Medina, la integrante del Equipo de Estados Unidos Caroline Marks, Bianca Buitendag del equipo de Sudáfrica y Sara Wakita del equipo de Japón.

«Como la primera edición del World Surfing Games en clasificar atletas a las Olimpiadas, este es un momento increíble e histórico para el deporte», dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre para dar inicio a la conferencia de prensa.
«Hace 24 años el Surfing Olímpico era un loco sueño, pero todo empieza como una idea loca e imposible para hacer un sueño hacerse realidad. Ahora hemos llevado el surfing al escenario deportivo más grande, los Juegos Olímpicos.
«Miyazaki es un paraíso tropical de surfing y quiero agradecer al gobernador y a la gente de Miyazaki por una vez más recibirnos con brazos abiertos».
El Gobernante de la Prefectura de Miyazaki Shunji Kono y el presidente de la NSA Atsushi Sakai continuaron:
 
«Hoy extendemos la más cálida bienvenida a todos los mejores surfistas del mundo», dijo Kono. «Con la inclusión Olímpica, el surfing está creciendo y ganando popularidad alrededor del mundo, así que reconozco la importancia de traer este evento a la Prefectura de Miyazaki».
Sakai dijo, «Como surfista, espero que esta competición inspire a muchas personas a seguir el deporte y que refuerce la posición del Surfing entre otros deportes importantes en el Movimiento Olímpico.
 
Los compañeros del Equipo de Brasil, ambos ex-medallistas Junior de la ISA, Filipe Toledo y Gabriel Medina, comentaron sombre la emoción de representar a sus países durante la competencia.
«Es un honor estar aquí hoy» dijo Toledo. «Con la participación de 55 países de todo el mundo, este evento muestra realmente que tan grande es el Surfing».
«Surfear por una Medalla de Oro en las Olimpiadas será más grande que cualquier otra cosa que tenemos en el deporte. Hay un largo camino a Tokio, pero espero estar ahí y ganar una Medalla de Oro para mi país».
«Solamente hay una oportunidad para desempeñarte en las Olimpiadas, lo cual lo hace emocionante y especial» añadió Medina. «Me emociona competir aquí en Japón por primera vez. Es un gran momento para nuestro deporte».
 
Caroline Marks, Medallista de Oro Junior ISA 2016, compartió sus pensamientos al regresar al formato de la ISA.

«El Surfing es un deporte individual, así que competir como un equipo y sentir el apoyo es increíble», dijo Marks. «Estoy esperando competir contra tantas personas y países contra los cuales usualmente no compito».
Bianca Buitendag de Sudáfrica añadió, «La oportunidad de clasificar a Tokio 2020 en el World Surfing Games es particularmente especial para un país como Sudáfrica.
 
«No tenemos tantas oportunidades ni recursos como algunas de las naciones más desarrolladas, pero es asombroso que tenemos una oportunidad real de clasificar, así como otras naciones africanas como Senegal.
«Los Juegos Olímpicos celebran la diversidad, lo cual queda bien demostrado por parte de las naciones representadas aquí en Miyazaki».
 
Sara Wakita representó al Equipo Defensor de la Medalla de Oro y nación sede, Japón, la cual ganó su primer Título de Campeón Mundial por Equipos en la edición 2018.
«Este es un emocionante y honorable momento», dijo Wakita, el nivel de competición es alto, pero a la vez voy por la Medalla de Oro para Japón y no creo que sea una tarea imposible».
El WSG 2019 presentado por Vans iniciará a las 11am del sábado con la Ceremonia de Apertura en el Parque Deportivo de la Prefectura de Miyazaki.
Este es el cronograma tentativo del evento:
 
7 de setiembre
  • Desfile de las Naciones y Ceremonia de Apertura a las 11am
  • Posible inicio de la categoría Open Mujeres
8 y 9 de setiembre
  • Open Mujeres
10 de setiembre
  • Aloha Cup (por determinarse)
  • Open Mujeres
  • Inicio de la categoría Open Hombres
11 de setiembre
  • Finales de Open Mujeres
  • Competición de Open Hombres continúa
15 de setiembre
  • Finales Open Hombres
  • Ceremonia de Clausura
 
El ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans será transmitido del 7 al 15 de setiembre en www.isasurf.org.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing