Conéctate con nosotros

Baloncesto

San Lázaro derrotó a El Millón en el 50 TBS Distrito 2026

Diego Colón resuelve a la hora buena en la victoria. Refuerzo azuano encesta 20 puntos en segundo partido ganado seguido

Diego Colón, del club San Lázaro, arma de la jugada ofensiva en el partido ante el combinado de El Millón. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- El refuerzo azuano Diego Colón resolvió a la hora buena para darle la victoria al club San Lázaro, su segunda seguida, tras vencer este viernes a El Millón, 75-74, en el primer partido del dia en la continuación de la serie regular del 50 Torneo de Baloncesto Superior (TBS Distrito 2026).

Colón encestó 20 puntos para comandar el ataque ofensivo de San Lázaro (2-0), que triunfó por segunda ocasión al hilo en igual cantidad de salidas, en el grupo B, que puso a los millonarios con 1-2.

Además de Colón, brillaron a la ofensiva lazareña Randy Bautista con 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Anderson Mirambeaux 11 más ocho rebotes, Edgar Tejada y Yeickson Montero aportaron nueve unidades con ocho y seis rebotes, respectivamente.

Por “El Yireh”, Raymond Bastardo anotó 13 puntos y capturó 13 pelotas, Andrés Fulgencio y Enmanuel Martínez 15 dígitos cada uno y el refuerzo norteamericano Kerry Richardson ligó 13 anotaciones.

El choque se disputó en la moderna Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico); el Comité Organizador lo encabeza el licenciado Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; y Nelson Ramírez, es el Comisionado.

Primera mitad


El combinado de Jobo Bonito controló la primera mitad que fue muy cerrada, 38-37, desde el periodo inicial quedó a su favor 23-22, y un segundo, 15-15.

Edgar Tejeda fueron mejor en la ofensiva con nueve puntos y cinco asistencias, Diego Colon le secundó con nueve tantos, Yeickson Montero coló siete y Anderson Mirambeaux seis y atrapó cuatro balones.

Por los millonarios, el importado Raymond Bastardo anotó 14 puntos y capturó nueve pelotas, Andrés Fulgencio y Enmanuel Martínez lograron seis y cinco encestes con cuatro asistencias cada uno.

Juegos del sábado


El 50 TBS Distrito 2026 continúa este sábado con la fase intergrupos, en el que se cruzan los equipos de los grupo A y B, en su segunda fecha, luego de la jornada inaugural que enfrentó al Mauricio Báez y San Carlos.

A las 5:00 de la tarde, se miden Huellas del Siglo y Mauricio Báez, y a las 7:00 de la noche, Bameso y Rafael Barias.

El domingo, en la tercera jornada intergrupos, a las 4:00 de la tarde, El Millón contra Los Prados, y a las 6:00, la batalla de los “Santos” entre San Lázaro versus San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto