Connect with us

Fútbol

UEFA investiga hechos ocurridos en final de Champions

Según el organismo, la seguridad tuvo problemas para despejar a los aficionados con entradas falsas, quienes bloquearon los tornos del lado de las tribunas reservadas a los hinchas del Liverpool.

Parte de los aficionados del Liverpool que se quedaron fuera del estadio. Fuente Externa

Nyon, Suiza, 30 may (Prensa Latina).- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abrió hoy una investigación independiente sobre los hechos ocurridos en la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, anunció la entidad.

Según el organismo, la seguridad tuvo problemas para despejar a los aficionados con entradas falsas, quienes bloquearon los tornos del lado de las tribunas reservadas a los hinchas del Liverpool.

Además, prometió examinar la toma de decisiones, las responsabilidades y los comportamientos de todas las partes implicadas en la final entre el Real Madrid y el club inglés, ganada 1-0 por los españoles.

El exministro portugués de Educación, Juventud y Deportes, Tiago Brandao Rodrigues, presidirá la pesquisa independiente.

El sábado, ante la imposibilidad de que todos los espectadores con entrada pudiesen entrar a tiempo al estadio, el pitazo inicial de choque entre el Real Madrid y el Liverpool se retrasó 36 minutos, pero las escenas de caos en los aledaños de la instalación dieron la vuelta al mundo.

Avalanchas, intentos de colarse de individuos sin entrada, aficionados -entre ellos niños- tratados con brutalidad por las fuerzas del orden o víctimas de robos, marcaron el entorno del Stade de France en París.

Algunos hinchas sólo pudieron entrar en el recinto una vez el encuentro iniciado, mientras que otros no pudieron acceder al estadio de 79 mil localidades.

Frente a las críticas, que dañan la imagen de Francia como país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, calificó el incidente de «fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas» procedentes del «otro lado de la Mancha (el canal que separa el Reino Unido de Francia)».
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol