Connect with us

Lidias de Gallos

Torres y Gutiérrez abren ganando II Clásico de Lidias de Gallos

El ejemplar que representó a Polibio y Arnulfo solamente necesitó de un rápido tiempo de 1:54 para acabar con su oponente.

Arnulfo Gutiérrez y Polibio Torres. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Polibio Torres hizo mancuerna con el anfitrión para llevar un gallo en común y ganar la primera pelea del II Clásico Gallístico Arnulfo Gutiérrez, iniciado el lunes en el majestuoso Coliseo Gallístico de Santiago.

El ejemplar que representó a Polibio y Arnulfo solamente necesitó de un rápido tiempo de 1:54 para acabar con su oponente.

El valiente plumífero de Torres y Gutiérrez, luciendo cinta azul, doblegó a un gallo de la traba de Freddy Fernández, que se identificó con el color blanco.

En total se celebraron 71 peleas en la primera jornada, con triunfos de los martilleros B.M, La Chicharra, Siro y Miguel Ángel, Jendar Academia, Gallería Melvin Gómez, Rancho Hermanos Guaba, Hacienda Doctor Rodríguez, , Traba La Antillana, Traba Jacagua, La Perrona, Bora Bora, Teddy Polanco, Santa Bárbara Bendita, entre otros.

También Moisés Tavárez y Boris, Garden Hills, Gallería 16, El Rayito, Mango Bajito, Hacienda Canela, Miguel Ovalle, Traba Tu Casa, Inversiones Samanta, Traba Mandarina, Robert Polanco, Orbis Espinal, El Rayito, Chiquito Tim Bom, Hacienda El Giro, La Costeña y muchos más.

Mientras los gallos peleaban en el redondel, en la tarima la India Canela y su conjunto típico alegraban el ambiente y los presentes disfrutaban su música.

María Díaz. Fuente Externa.

El evento del pico y las espuelas tendrá su segunda jornada el miércoles 6, con la presencia de otra agrupación típica del género femenino.

También se peleará el viernes 8 y el sábado 9 vísperas del cumpleaños de Arnulfo Gutiérrez, quien es el organizador y creador del clásico que lleva su nombre.

Figuras del gallerismo como  Alexis Castro, José Izquierdo, Víctor Suárez, Walter Musa, Leonel Auto, Osvaldo Nolasco, Jarizqui Izquierdo y Ángel Canela, se dieron cita a la primera jornada de peleas.

El II Clásico Arnulfo Gutiérrez se celebra en la modalidad de Cresta y Barba y  tiene como atractivos grandes premios para los ganadores de los primeros lugares, así como la pelea más rápida.

Todavía faltan por subir a tarima, María Díaz, Yinet Santos, Raquel Arias y Sara Graciano.

Los gallos son recibidos hasta la 1:00 de la tarde de cada día de actividad y las peleas comienzan a las 3:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lidias de Gallos