Conéctate con nosotros

Beisbol

Toros firman al infielder Cristian Santana desde la agencia libre

Santana, selección de tercera ronda de las Estrellas Orientales en el Draft de Novatos del 2017, debutó en la liga criolla al año siguiente y en 17 partidos bateó .288 con 5 dobles, un triple, 6 anotadas y 6 remolcadas. 

Cristian Santana. Fuente Externa

LA ROMANA.-  Los Toros del Este anunciaron la firma del jugador del cuadro Cristian Santana, quien figuraba como agente libre en el beisbol dominicano.

Luego vio limitada su participación con los verdes, jugando  un total de 40 encuentros a lo largo de cuatro temporadas.

El infielder, bateador derecho de 27 años, firmó originalmente con los Dodgers de Los Angeles y luego pasó a los Rojos de Cincinnati, organización con la que jugó hasta AAA en 2022.  Ese año dio 22 dobles y 11 cuadrangulares en 121 partidos, promediando .286.

En este 2024, Santana se está destacando con los Lancaster Stormers de la Atlantic League, con una línea ofensiva de .362/.400/.535 con 3 jonrones y 13 remolcadas en 14 partidos. 

Santana puede jugar en las esquinas del infield y desde la temporada 2023 también ha jugado en el jardín izquierdo.

La firma de Santana se une a la del infielder Iván Castillo y a los lanzadores Pedro Fernández, Rafael Dolís y José Adames como jugadores que han sido firmado con los Toros como agentes libres en la temporada muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol