Connect with us

Opinión

TOQUES: Juegos Nacionales Escolares

TOQUES 19-6-19

Héctor García

a53d1622-dsc_4769-1024x683

Juegos Nacionales Escolares

En una reunión entre los Ministerios de Educación y Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Instituto Nacional de Educación Física y el senador de la República Charlie Mariotti, se puso el cascabel al gato, en cuanto a la  celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

De ahí lo primero que se conoció fue que la versión será celebrada del 7 al 16 de noviembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, Danilo Díaz, de Deportes, y el senador Charlie Mariotti, ofrecieron amplios detalles del esperado certamen.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, celebró el anuncio y resaltó los conocimientos en el área del ministro de Educación.

Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), garantizó los trabajos técnicos, por lo que se trató de una actividad que llenó su cometido.

El representante de Monte Plata en el Senado garantizó que los juegos escolares 2019 tendrán un antes, un durante y un después en la historia de estos eventos deportivos escolares.

“Serán diferentes en materia de comunicación, calidad técnica y en organización”, aseguró el legislador.

Resaltó que se ha consensuado sobre la necesidad de reacondicionar las instalaciones de la provincia Monte Plata, así como darle participación a los productores de la zona en el tema de alimentación y utilizar los espacios disponibles allí para el alojamiento.

“Y es que la inversión que se hará a propósito de los Juegos Nacionales Escolares debe quedarse en Monte Plata, en caso contrario el evento no tendría sentido para la provincia”, añadió.

Estos claros y precisos conceptos de Mariotti, los respaldo en todo el sentido de la palabra y haciéndolo así, las autoridades, además de recreación y buenas competencias llevarán a esa provincia una mejoría que se notará en lo económico.

Congratulamos a los ministros de  Educación y Deportes, así como al director del INEFI, por tan extraordinario paso y esperamos que se cumpla la ruta de actividades programadas para el éxito del montaje.

Hacía mucho que en el área del deporte, no se lograba poner a tiempo, el cascabel al gato.

¡En buenas manos quedó el pandero! Adelante, Monte Plata.

TOQUECITOS… Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional fueron sorprendidas por la astucia de los medios de comunicación y se vieron obligadas a identificar al joven Alberto Rodríguez Mota, como la persona que presuntamente pagó para mandar a matar a la gloria del béisbol latinoamericano David Ortiz… Después de una amplia difusión del informe con fotografía, no quedó otro camino a las autoridades que confirmar la versión y que bueno que así lo hicieran… La ciudadanía está buscando más y esperan más sobre este lamentable hecho, pero también hay que dar tiempo a los investigadores, para que consigan las pruebas fehacientes y ese expediente no llegue incompleto a los tribunales… Luce que son demasiados los involucrados, pero se trata de simples apreciaciones, quienes tienen la saltén por el mango son los oficiales y los fiscales que hacen interrogatorios por doquier, con el único propósito de llevar ante los tribunales, a los verdaderos responsable del crimen… ¡Nos desmayen un segundo!

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión