Connect with us

Toques

TOQUES: Buen momento del boxeo

Copa2Héctor García

 Buen momento del boxeo

En la celebración de tres torneos de boxeo en forma consecutiva, uno en el Distrito Nacional, otro en Santiago y el fin de semana pasado La Copa Esmeralda en Monte Plata, más de 500 muchachos del país subieron a los cuadriláteros y encendieron la llama del pugilismo olímpico criollo.

La semana pasada hablamos de los éxitos que obtuvo el club Billy Thomson, en la Capital, los muchachos de Ariel Acosta, en Santiago y ahora le correspondió en Monte Plata a la provincia Santo Domingo, quien se coronó campeona durante la V Copa Esmeralda.

Ese torneo de boxeo fue dedicado a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y concluyó de manera brillante el domingo, en el Polideportivo Santo Ángel Peguero.

Los gladiadores de Santo Domingo acumularon 29 puntos, fruto de cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces, para totalizar 11 preseas.

El segundo lugar, se lo llevó la gallarda delegación del Norte con 21 puntos, con tres oros, dos platas y cinco bronces y el tercer lugar correspondió a la región Este con 20 puntos, producto de tres oros, dos platas e igual cantidad de bronces.

Al congratular a esas tres selecciones, aprovecho para resaltar el trabajo de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete y quien junto a los demás directivos de la entidad y de su esposa la también periodista Milagros de Cadete y su hijo Randy, realizaron un trabajo organizativo como se lo merece esa comunidad.

Vayan también nuestros saludos a todos ellos, el que hago extensivo a los Ministerios de Deportes y Trabajo, quienes tuvieron a su cargo el respaldo económico para que el evento fuera un éxito.

Ahora todos los hombres del boxeo en el país, debemos trabajar  unidos para continuar celebrando eventos como estos, para que nuestra Federación se levante como el ave Fénix y volvamos a poner esta disciplina en el pódium Panamericano y también en el Olímpico.

¿Quién enarbola el ramo de olivo?

TOQUECITOS… Pereció el domingo por la tarde en Santiago, el periodista y cronista deportivo Félix Bruno, a quien sustituí como editor deportivo del periódico El Día, cuando comenzó a circular desde Santiago de los Caballeros… Bruno, a quien también  sustituí y tuve su apoyo en la presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos de esa ciudad, tenía varios años enfermo padeciendo de un cáncer pulmonar… Era todo un caballero y hombre de amplios conocimientos del deporte y el arte… Fue además en ocasiones presidente de la Asociación de Locutores de ésa ciudad y recuerdo que me ayudó a formar en Santiago, el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, en los finales de la década de los 60… Conservo muy buenos recuerdo de Bruno, quien era un conciliador y un hombre que siempre pensó en el bienestar de las instituciones deportivas y sociales de la región del Cibao… Me encuentro fuera de República Dominicana, en cuidados de salud, razón por la cual, no pude acompañar a sus familiares en sus honras fúnebres… Desde aquí, mi solidaridad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques