Connect with us

Fútbol

Termómetro europeo: casi nadie es infalible en Qatar

Invictos únicamente Inglaterra, tal vez el más convincente, Países Bajos, líderes de los grupos A y B, y Croacia, que con dos empates y un éxito tampoco conoció la derrota en la llave F.

Por Fausto Triana

Madrid, 2 dic (Prensa Latina).- Consultados los termómetros que miden el fútbol europeo, la primera conclusión es que en la Copa Mundial de Qatar, hoy casi nadie es infalible al estrecharse el organigrama.

Invictos únicamente Inglaterra, tal vez el más convincente, Países Bajos, líderes de los grupos A y B, y Croacia, que con dos empates y un éxito tampoco conoció la derrota en la llave F.

¿Son los tres candidatos del Viejo Continente? Ni tanto, porque a pesar de sus resbalones, Francia, el actual monarca del orbe, Portugal y España tienen potencial para avanzar en la fase de octavos de final del torneo.

El análisis a priori muestra a unos ingleses exultantes por su capacidad goleadora (nueve a favor y dos en contra), con jugadores en el más alto nivel en clubes europeos, como Bellingham, Mount, Foden, Kane, Rassford y Sterling.

En octavos se enfrenta a Senegal el domingo, un partido en el que a priori Inglaterra es favorita, pero se tropezaría en cuartos, a todas luces, con Francia.

Los galos, resentidos de una friolera de lesiones (Kanté, Pogba, Nkunku, Benzema y Lucas Hernández), dejaron claro en su revés ante Túnez que no pueden confiar en la segunda plantilla, aunque Mbappé, Griezmann, Giroud, Rabiot, Theo y Konaté ofrecen garantías de éxito.

Países Bajos (Gakpo, Frenkie de Jong, Klaasen y Depay), es un signo de interrogación, aunque sin brillar accedió fácilmente a la siguiente etapa de la liza en serie A, quizás la más floja del certamen.

Los holandeses abren este sábado los octavos contra un equipo como Estados Unidos, que enseñó categoría y le plantó cara a Inglaterra.

Tampoco Croacia está en un momento sublime como hace cuatro años en Rusia, donde conquistó el subtítulo sorprendentemente. Sin embargo, la experiencia de jugadores como Modric, Perisic, Brozovic y Kovacic, inclinan la balanza a su favor ante los aguerridos japoneses en octavos.

Del inicio de la nueva etapa de la cita qatarí, Argentina, con Messi y una generación interesante de jóvenes talentos, sin convencer del todo, sale con las mayores opciones para doblegar a Australia, que ya superó las expectativas tras aventajar a Dinamarca.
lam/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol